Comparta éste artículo
MUNDIAL 2026

FIFA ajusta formato para Mundial de 2026, ¿cuántos partidos tendrá México?

La FIFA ya tendría listos los cambios que le haría al formato del Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, por lo que México podría recibir más partidos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La FIFA haría cambios al formato del Mundial 2026, donde México es anfitriónCréditos: Twitter @miseleccionmx

El formato para el Mundial del 2026, el primero con 48 selecciones, ha estado en duda por varios años debido a que primero se dijo que habría 16 grupos de tres equipos cada uno, pero luego de los ocurrido en Qatar 2022, la FIFA le hizo ajustes de nueva cuenta para velar por la deportividad.

La configuración anterior tenía el inconveniente de que si la última jornada los dos equipos que jugaban tenían posibilidades de pasar, podría arreglar el resultado para dejar fuera a su rival que descansó, además que fue pensado para mantener el mismo número de juegos que disputaba cada combinado en la Copa del Mundo de 32 selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi gana el Premio The Best 2022 de la FIFA; ¿cuáles fueron los otros galardonados?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el consejo del organismo aprobaron el cambio de 16 grupos de tres selecciones a 12 sectores con cuatro equipos cada uno en una votación que en una reunión que tuvieron el martes 14 de marzo del 2023 y que se realizó en Kigali, Rwanda.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA visitó México como parte de la preparación para el Mundial 2026 - Archivo Referee

Este ajuste conlleva que se aumentó el número de encuentros que se jugarán en la justa, tanto en el total (de 80 a 104) como en los que disputa un combinado (de siete a ocho si llega hasta la final), y en el número de días que dura el Mundial (de 30 a 39).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Concacaf revela formato de eliminatorias para el Mundial de 2026

¿Cuántos partidos tendría México en el Mundial 2026 con el cambio?

Originalmente se tenía previsto que nuestro país iba a recibir 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo del 2026 y hubo especulación que todos serían en la fase de grupos, pero con la modificación que aprobó el consejo de la FIFA, este número aumentará.

Estadio Azteca será una de las sedes para el Mundial 2026 - Archivo Referee

Aunque será en los próximos meses cuando el organismo revele el número de encuentros que tendría cada país anfitrión, por lo que los aficionados mexicanos tendrán que esperar hasta que se haga ese anuncio y la expectativa será que Estados Unidos, de nueva cuenta, se quede con la gran mayoría.

¿Cuántos fases de eliminación directa habría?

Se mantendrá que luego de la fase de grupos haya una ronda de dieciseisavos de final previo a las tradicionales de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, pero cambiará cómo se clasificaría porque ahora serán los primeros dos lugares de cada sector más los ocho mejores equipos que quedaron en el tercer puesto.

El Mundial del 2026 tendrá un nuevo formato debido a la participación de 48 selecciones - Archivo Referee

El Mundial del 2026 se realizará en el verano del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, y es el primero con 48 selecciones luego que la FIFA aprobó el cambio a los pocos meses que llegó Gianni Infantino a la presidencia. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News