Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

Lionel Messi gana el Premio The Best 2022 de la FIFA; ¿cuáles fueron los otros galardonados?

Los Premios The Best 2022 de la FIFA se realizaron, donde Lionel Messi se llevó el galardón más importante, mientras que otros jugadores ganaron en otras categorías.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lionel Messi ganó el Premio The Best 2022 de la FIFACréditos: Especial - (Facebook Leo Messi/Captura de pantalla)

Después de ayudar a la Selección de Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi ganó el Premio The Best 2022 de la FIFA al mejor futbolista varonil del mundo, donde venció a otros dos finalistas para quedarse con el máximo galardón del organismo mundial de futbol.

El delantero argentino tuvo una gran actuación en la pasada Copa del Mundo, ya que anotó siete goles, dio tres asistencias y fue elegido como el Balón de Oro de la justa, además que en la primera mitad de la temporada 2022-23 tuvo buen rendimiento con el PSG.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi habla del “anda pa’ allá bobo” y asegura que se arrepiente, ¿por qué?

Messi venció a Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro de France Football en 2022, y a Kylian Mbappé para quedarse con su segundo galardón de los Premios The Best de la FIFA, ya que se lo había llevado en 2019.

Lionel Messi llevó a Argentina al título de Qatar 2022 - Facebook Leo Messi

La ‘Pulga’ jugó los siete partidos de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y anotó en todas las fases del torneo (fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), además de sus destacadas actuaciones a nivel de clubes con PSG.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y los últimos GOATS de los deportes del Siglo XXI

Este es el segundo año consecutivo en que el ganador del Premio The Best de la FIFA y del Balón de Oro de France Football son diferentes, ya que en 2021 el delantero argentino se llevó el galardón de la revista francesa, mientras que Robert Lewandowski se quedó con el del organismo de futbol.

¿Quiénes fueron los otros ganadores de los Premios The Best de la FIFA?

Un total de siete galardones y los dos 11 ideales también fueron anunciados en esta premiación del órgano rector del futbol mundial, donde se reconoció lo mejor del balompié mundial, tanto varonil como femenil; entre lo que se reveló fueron los mejores entrenadores y la mejor jugadora

Mejor futbolista femenil: Alexia Putellas, Barcelona femenino y Selección de España 

Mejor portero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Aston Villa y Selección de Argentina 

Mejor portera: Mary Earps, Manchester United femenil y Selección de Inglaterra 

Mejor entrenador: Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina 

Mejor entrenadora: Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección de Inglaterra 

Premio Puskas al mejor gol: Marcin Oleksy 

Premio Fair Play: Luka Lochoshvili, US Cremonese 

Premio a la mejor afición: Argentina. 

Los Premios The Best de la FIFA se realizaron en París, Francia, donde asistieron algunos de los mejores futbolistas y técnicos del mundo; hubo ausencias notables, entre ellos Karim Benzema y otros miembros del Real Madrid. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News