Comparta éste artículo
REAL MADRID

Real Madrid supera problemas de lesiones y jugará la final del Mundial de Clubes

Vinicius Jr y Federico Valverde anotaron los goles que le permitieron al Real Madrid vencer al Al Ahly y jugarán la final del Mundial de Clubes a pesar de las lesiones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Real Madrid superó al Al Ahly en el Mundial de Clubes y jugará la final del torneo con la esperanza de recuperar jugadores lesionados.Créditos: @realmadrid

El Real Madrid no tuvo el mejor inicio del 2023 después de que perdieran puntos importantes en LaLiga y sufrieran diferentes lesiones que mermaron al equipo, sin embargo, lograron reponerse en el Mundial de Clubes después de que vencieron en la semifinal al Al Ahly 4-1.

El cuadro español llegó a la competencia de la FIFA como el máximo favorito para jugar la final del torneo, lo que demostraron al vencer al equipo campeón de Egipto que había dejado fuera en la ronda previa al Seattle Sounders, sin embargo, no pudieron hacerle frente al poderoso cuadro europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Las burlas de Arturo Vidal al Real Madrid y su "Te vamos a romper el c..." en el Mundial de Clubes

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que hacer cambios en el cuadro titular para encarar su debut en el Mundialito, esto luego de que sufrieran las bajas de Karim Benzema y Thibaut Courtois por lesión durante el último juego en la competencia local ante el Osasuna.

Vinicius Jr se echó el equipo al hombro.

Sin embargo, el Real Madrid demostró su poderío en el plantel al confiar en Vinicius Jr como la máxima figura del duelo, lo que demostró al minuto 42 al aprovechar un error de la defensa rival para meterse al área y definir por arriba del portero para anotar el prime tanto del duelo.

El embate blanco continuó en el inicio de la segunda mitad, pues Federico Valverde puso el segundo tanto en la cuenta de su equipo al aprovechar un rebote del arquero rival para solo empujar el balón a las redes y encaminarse a una victoria cómoda.

A pesar de que el Al Ahly puso el primer tanto en su cuenta gracias a Ali Maaloul de penal cometido por Eduardo Camavinga, no pudieron regresar en el marcador, sin embargo, al minuto 92  Rodrygo aprovechara un jugada colectiva con Daniel Ceballos para anotar el tercero y Sergio Arribas sentenció el duelo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre: ¿Cuántas veces sus equipos vencieron al Real Madrid?

¿Quiénes son los lesionados en el Real Madrid?

Por su parte, el cuadro campeón de España jugará la final de la competencia ante el Al Hilal, donde Carlo Ancelotti espera poder contar con la recuperación de Karim Benzema, Thibaut Courtois, Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard, que no fueron convocados para el primer juego.

Real Madrid buscará un nuevo título de Mundial de Clubes. 

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el Real Madrid, ya que, para el primer juego del Mundial de Clubes, contaron con el regreso de David Alaba y Aurelien Tchouameni, que pudieron regresar al terreno de juego después de estar lesionados. Para más notas síguenos en Google News.

Google News