Comparta éste artículo
KARIM BENZEMA

David Alaba se defiende por elegir a Messi sobre Benzema en The Best: “No lo hice solo”

Luego que fue criticado por votar por Lionel Messi sobre su compañero del Real Madrid, Karim Benzema, en los Premios The Best, David Alaba salió a aclarar la situación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
David Alaba aclaró por qué voto por Lionel Messi en lugar de Karim BenzemaCréditos: Twitter @David_Alaba

David Alaba fue objeto de críticas por parte de aficionados del Real Madrid después que se reveló que votó por Lionel Messi sobre su compañero en el equipo blanco, Karim Benzema, para los Premios The Best de la FIFA, por la que el defensa salió a aclarar la situación.

Aunque el delantero francés fue acreedor del Premio Balón de Oro 2022, que otorga France Football, no pudo vencer al atacante argentino en el galardón del órgano rector del futbol mundial, donde el voto del austríaco lo ayudó.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi gana el Premio The Best 2022 de la FIFA

Ante las constantes críticas por la votación sobre el Premio The Best de la FIFA, Alaba usó su cuenta oficial en Twitter para aclarar cómo eligió a Messi sobre Benzema, ya que es el capitán de la Selección de Austria y tiene la oportunidad de participar en el evento.

David Alaba explicó su decisión de votar por Lionel Messi sobre Karim Benzema en el Premio The Best de la FIFA - Twitter @David_Alaba

El defensa del Real Madrid aseguró que esta decisión no la tomó de manera individual, ya que en el combinado europeo esta la tradición que un grupo de futbolistas son los que deciden el jugador que merece su voto, por ende, él sólo eligió al ganador dentro del equipo.

“Con respecto al Premio FIFA The Best: La Selección de Austria vota por este premio como equipo, no sólo yo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”, escribió David Alaba en su cuenta en Twitter.

David Alaba dijo que no fue su decisión la de no votar por Karim Benzema en el Premio The Best de la FIFA - Twitter @David_Alaba

TE PUEDE INTERESAR: The Best: ¿Todos contra Argentina? Los mejores memes de la entrega del premio a Messi y al 'Dibu'

Alaba muestra su admiración por Benzema

Pese a que no pudo ayudar a su compañero a conseguir su segundo premio del 2022, el defensa expresó que esta situación dentro de la Selección de Austria no afectó el respeto que tiene por el futbolista francés y lo tildó como el “mejor delantero del mundo”.

“Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones, y muchas veces he dicho que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así”, comentó el defensa austríaco.

David Alaba aclaró lo que ocurrió en la votación del Premio The Best de la FIFA

David Alaba llegó al Real Madrid en verano del 2021 después de una época exitosa con el Bayern Munich y junto a Karim Benzema, fueron parte importante de que el equipo ganara el título de la Champions League en la temporada 2021-22. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News