Comparta éste artículo
THE BEST

The Best: ¿Quién es Marcin Oleksy, futbolista amputado que ganó el premio al mejor gol?

Los premios The Best ofrecieron un momento emotivo y de inclusión cuando le dieron a Marcin Oleksy el premio The Best al mejor gol a pesar de no tener una pierna.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Marcin Oleksy se llevó los aplausos en la gala The Best después de que anotara el mejor gol del mundo a pesar de que sufrió una amputación.Créditos: airoleksy

Los premios The Best se entregan a los mejores jugadores de la actualidad, sin embargo, también se dan a conocer personajes que destacan en el mundo del futbol, como fue el caso de Marcin Oleksy, jugador que no tiene una pierna y ganó el premio al mejor gol del año.

El futbolista polaco llamó la atención después de que a finales del 2022 se viralizó debido a que marcó de media tijera en la liga local para personas discapacitadas, lo que le valió para ser parte de los nominados al galardón junto al tanto de Richarlison en el Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Kings League: Ronaldinho pierde en su debut ante Pío FC de Rivers y Gerardo Torrado (VIDEO)

Fue después de que los aficionados, jugadores y periodistas emitieron sus votos que el atacante fue elegido como el ganador, en lo que se convirtió en un homenaje a su fuerza y voluntad para salir adelante a pesar de las adversidades, además de un mensaje de inclusión.

¿Quién es Marcin Oleksy, jugador amputado que brilló en The Best?

A pesar de que el elemento polaco siempre fue un apasionado del futbol, no pudo practicarlo profesionalmente, lo que lo obligó a trabajar como obrero vial, cuando en el 2010, cuando tenía 23 años de edad, su vida cambió cuando una máquina cayó encima de sus piernas.

Esto provocó que Marcin Oleksy perdiera su extremidad inferior izquierda, sin embargo, en el 2019 pudo encontrar una oportunidad en el deporte cuando se convirtió en jugador de la liga de amputados de su país, además de que representó a su país en la Copa del Mundo de 2022.

Marcin Oleksy ganó el premio al mejor gol de la temporada. 
airoleksy

Fue en el año mundialista donde se presentó la jugada donde después de un centro, se impulsa con sus muletas para rematar con su pie derecho y superar al rival, lo que llamó la atención de su compatriota, Robert Lewandowski, quien lo felicitó después de observar la repetición.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Álvaro Rodríguez, la nueva joya del Real Madrid que brilla con 18 años?

“Cuando vi que se acercaba el balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente, fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol me sentí muy orgulloso”, declaró el jugador en una entrevista.

Marcin Oleksby se convirtió en uno de los ganadores de la gala The Best, donde demostró que a pesar de las problemáticas que se presenten en la vida, se pueden seguir consiguiendo los sueños, pues con 35 años de edad, hizo el mejor gol de la temporada. Para más notas síguenos en Google News.

Google News