Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Chelsea pierde ante el Borussia Dortmund y se acerca a un fracaso millonario

Chelsea perdió ante el Borussia Dortmund en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League y podría quedar fuera de todas las competencias.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Chelsea acrecentó su crisis después de caer ante el Borussia Dortmund ante el Chelsea y se acerca a un fracaso millonario.Créditos: @ChampionsLeague

Concluyó la primera vuelta de los octavos de final de la Champions League donde en el encuentro más importante del día el Borussia Dortmund venció 1-0 al Chelsea que se acerca a un fracaso millonario después de que podría quedar eliminado de todas las competencias.

En el encuentro celebrado en el Signal Iduna Park, Alemania, fueron los locales los que tuvieron que soportar los embates de los ingleses, que comenzaron el encuentro con tres de los refuerzos que llegaron en el inicio del 2023, sin embargo, no pudieron hacer la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Coman, canterano del PSG, vuelve a anotarle a su exequipo con el Bayern Munich

Fue en el minuto 63 cuando los teutones anotaron el gol definitivo gracias a una gran carrera de Karim Adeyemi que superó en velocidad a Enzo Fernández, por quien pagaron 121 millones de dólares, para superar a Kepa Arrizabalaga e irse con la ventaja para el encuentro de vuelta que será el 7 de marzo.

Adeyemi anotó el único gol del encuentro. 
@BVB

Cabe destacar que el Chelsea gastó más de 330 millones de dólares en el mercado de invierno, el cual es un récord histórico, mientras que en la campaña 2022-23 su inversión fue de 645 millones de dólares, incluyendo jugadores y la contratación del entrenador, Graham Potter.

El cuadro ‘Blue’ entró en crisis después de que sumaron su cuarto encuentro sin victoria consecutivo, quedaron fuera de la Carabao Cup, FA Cup, en la Premier League marchan décimos con 31 puntos y en la Champions League podrían ser eliminados en octavos de final.

Chelsea no ha tenido su mejor temporada pese a su gran inversión. @ChelseaFC

Benfica se confirma como el caballo negro

La máxima sorpresa del mejor torneo en el mundo a nivel de clubes en la presente campaña es el cuadro portugués, que se impuso en calidad de visitante al 2-0 Brujas gracias a goles de Joao Mario vía penal al minuto 51 y de David Neres al 88 en un encuentro donde ambos tuvieron posibilidades.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Ardido? Sergio Ramos empuja a un camarógrafo tras la derrota del PSG en Champions League

El Benfica ha tenido una muy destacada participación en la competencia, ya que, a pesar de que lucían como las víctimas en el Grupo H donde estuvieron junto al PSG y a la Juventus, se impusieron y clasificaron a la ronda de clasificación directa como primer lugar con 14 unidades.

Joao Mario guió al Benfica a la victoria. @ChampionsLeague

Será el 7 de marzo cuando los lusos buscarán su pase a los cuartos de final en casa, mismo día donde el Chelsea buscará aprovechar su localía para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Borussia Dortmund y evitar fracasar tras invertir una millonada en su equipo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News