- 30 de septiembre de 2024
La Selección Mexicana avanzó a Semifinales de la Nations League y de paso selló su pase a la Copa América 2024.
La Selección Mexicana avanzó a Semifinales de la Nations League y de paso selló su pase a la Copa América 2024 luego de vencer a la Selección Nacional de Honduras en tanda de penales. El equipo de Jaime Lozano tuvo que llegar al manchón penal para vencer al equipo centroamericano.
Cuando parecía que se esfumaba la posibilidad de calificar directo a la Copa América, apareció Edson Álvarez para repetir la misma dosis que Raúl Jiménez en 2013 con su chilena ante Panamá. El todoterreno mexicano mandó el balón al fondo luego de un pase de Santiago Giménez.
La peculiaridad del partido fue el hecho de que todo se definió en tanda de penales gracias a un marcador de 4-2 donde Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César 'Chino' Huerta fueron los encargado de guiar el apretado triunfo de la Selección Mexicana.
Más allá de los disparos desde los once pasos, la curiosidad radicó en que el portero de Honduras, Edrick Menjívar, recibió su segunda amarilla en el encuentro y no vio la tarjeta roja que por obviedad le tocaba. El central del encuentro descartó toda posibilidad de echarlo.
PUEDE INTERESARTE: Julián Quiñones se lleva los memes tras su fallas en el México vs Honduras
Luis Romo incluso fue amonestado por el hecho de ir a reclamarle al árbitro la expulsión de Menjívar, ya que había obtenido una amarilla previamente y la otra la obtuvo después de adelantarse un par de ocasiones al momento de atajarle dos de tres disparos a César Huerta.
Cada uno de los comentarios en torno a esta situación hacen referencia al poder de la Concacaf para darle el pase a México a la siguiente ronda y a la Copa América. Muchos ironizaron con el hecho de que "se necesitan tres amarillas en Concacaf para poder ser expulsado".
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.
Notas Relacionadas
2
3