Comparta éste artículo
ZINEDINE ZIDANE

Presidente de Federación Francesa se disculpa con Zidane tras recibir críticas de Mbappé

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noel Le Graet, ofreció disculpas a Zinedine Zidane después que se burló de él por su deseo de dirigir a la Selección de Francia y recibió muchas críticas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El presidente de la FFF se disculpó con Zinedine ZidaneCréditos: Twitter @RealMadrid

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), fue objeto de críticas por parte de Kylian Mbappé, otras leyendas de la Selección de Francia y miembros del gobierno del país luego que se mofó de Zinedine Zidane y tuvo que ofrecer disculpas por esto.

El directivo hizo sus declaraciones en una entrevista y en esta aseguró: "A Zidane ni le hubiera respondido el teléfono", luego que el exjugador y extécnico del Real Madrid habría mostrado interés en dirigir al combinado galo, pero no ha podido recibir su oportunidad debido a la presencia de Didier Deschamps, que estará al frente hasta el 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé, Ribery y estrellas francesas salen en defensa de Zidane, ¿por qué?

Ante las críticas recibidas y la polémica que surgió, Le Graet sacó un comunicado, a través de la FFF, donde se disculpó por Zidane por los comentarios que hizo en esta comparecencia y se defendió de las reacciones en su contra, ya que en la misma entrevista se mostró poco interesado en que la figura francesa estuviera en el radar de Brasil: "puede ir a dónde quiera"

El directivo aseguró que se creó un malentendido por sus declaraciones en la entrevista y que estas “no reflejan en absoluto” lo que piensa sobre ‘Zizou’, ya sea en su etapa como jugador o en su tiempo como director técnico del Real Madrid.

“Me gustaría ofrecer mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue (Zinedine Zidane) y el entrenador en el que se ha convertido”, dijo Noel Le Graet en un comunicado.

El presidente de la FFF, Noel Le Graet, dijo que sus comentarios sobre Zinedine Zidane fueron un malentendido - Twitter @RealMadrid

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes han ganado la Champions League como jugador y entrenador?

Aceptó que sus “comentarios incómodos han creado un malentendido” y expresó que el exjugador conoce el “cariño inmenso” que tiene por él; sus declaraciones fueron recogidas por el medio francés, L’Equipe.

Real Madrid y política francesa lo critican

El exconjunto donde jugó Zidane y una miembra de la administración del gobierno francés también se unieron al repudio por los comentarios que hizo el mandamás del organismo rector del futbol galo.

Real Madrid aseguró, en un comunicado, que los comentarios hacia ‘Zizou’ le “faltaron el respeto a una de las figuras más admiradas por los aficionados de futbol a nivel mundial” y que sus palabras fueron inapropiadas para una persona que preside un organismo.

Por su parte, la ministra del deporte de Francia, Amelie Oudea-Castera, escribió en su cuenta oficial de Twitter que las declaraciones se pasaron de la raya y que su actitud “fue una vergonzosa falta de respeto” a una de las leyendas del país y de su disciplina.

Varios personajes han salido a la defensa de Zinedine Zidane - Twitter @RealMadrid

Zinedine Zidane no se ha pronunciado públicamente sobre los comentarios de Noel Le Graet, presidente de la FFF. y no ha revelado cuáles son sus planes a futuro luego de que no ha dirigido a un club o selección desde su salida del Real Madrid en 2021. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News