Comparta éste artículo
GARETH BALE

Las razones por las que Gareth Bale anuncia su retiro del futbol a sus 33 años

Luego de carrera condecorada donde llevó a Gales a su primer Mundial en más de 50 años y ganar cinco Champions League con el Real Madrid, Gareth Bale anunció su retiro del futbol a los 33 años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gareth Bale anunció su retiro del futbolCréditos: Twitter @GarethBale11

Gareth Bale es uno de los jugadores más condecorados en la historia del futbol europeo porque es uno de los pocos que puede presumir que ganó cinco títulos de Champions League y rompió una de las sequías más importantes de una selección sin llegar al Mundial cuando ayudó a Gales a clasificar a Qatar 2022 luego de una espera de 64 años.

Tras jugar su única Copa del Mundo en 2022 con los ‘dragones’, el ‘Expreso de Cardiff’ anunció que se retiraba del futbol profesional a los 33 años después de 17 años de trayectoria, donde defendió las playeras del Southampton, Tottenham, Real Madrid y LAFC.

TE PUEDE INTERESAR: Bale se despide del Real Madrid con emotiva carta; ¿cuántos títulos ganó?

El anuncio sorprendió a todos debido a que Bale había dicho al término de la participación de Gales en Qatar 2022 que todavía jugaría dos años más para ayudarlos a clasificar a la Euro 2024, que se realizará en Alemania.

Gareth Bale anunció su retiro del futbol - Archivo Referee

En el comunicado que sacó en redes sociales, el delantero británico comentó que tomó la decisión después de analizarla, y dijo que cumplió un sueño el jugar de manera profesional el deporte que más amaba y que “ha vivido algunos de los mejores de su vida”.

“Me siento increíblemente afortunado de cumplir mi sueño de jugar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo (de mi vida)”, escribió Gareth Bale en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson genera polémica después de llamar petardo a Gareth Bale

El ‘Expreso de Cardiff’ no reveló que hará luego de su retiro o cuáles fueron sus razones para colgar los botines, pero que esto le ofrece una “oportunidad para una nueva aventura” en la siguiente etapa de su vida.

Razones por las que se pudo haber retirado

Como se mencionó anteriormente, el delantero galés no dio a conocer los argumentos de su decisión, pero cómo se ha desarrollado los últimos años de su carrera, pudo haber algunas cosas que lo hicieron cambiar de parecer sobre su deseo de continuar.

Fuera de su última temporada con el Tottenham en la 2020-21, donde jugó 34 partidos y anotó 16 goles, el atacante ha tenido problemas para tener regularidad porque disputó siete duelos en su última campaña con el Real Madrid y con el LAFC participó en 14 en los seis meses que estuvo ahí, pero en ninguno estuvo los 90 minutos.

Gareth Bale ganó 5 Champions League con el Real Madrid - Archivo Referee

Las lesiones han sido parte importante de su carrera porque hubo varias campañas que se perdió muchos encuentros por esta situación y causaron que perdiera su lugar en el once titular del conjunto blanco, y nunca pudo recuperarlo, ya que su relación con Zinedine Zidane tuvo muchas complicaciones.

Gareth Bale se despide del futbol como leyenda del Real Madrid y Tottenham, además que pudo ayudar a Gales a regresar a un Mundial luego de muchos años de ausencia y los llevó a la semifinal de la Euro 2016. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News