Comparta éste artículo
PEDRI

VIDEO: ¡A lo Iniesta! Pedri brilla en gol de la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid

El Barcelona se coloca como líder en solitario tras vencer al Atlético de Madrid gracias a una destacada actuación de Pedri que recordó a Andrés Iniesta.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pedri brilló en la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid que les dio el liderato de LaLiga con una actuación en el gol que recordó a Andrés Iniesta.Créditos: @FCBarcelona

El inicio de LaLiga en el 2023 comenzó con todas las emociones ya que nuevamente son Real Madrid y Barcelona quienes disputan el trofeo, donde son los catalanes los que se ponen como líderes en solitario tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid de la mano de Pedri.

El cuadro blaugrana viajó al Wanda Metropolitano con la misión de sumar tres puntos que le permitieran separarse de los Merengues que cayeron en su último encuentro ante el Villarreal, además de dar un golpe de autoridad en la competencia del cuadro de Xavi Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue la causa de muerte de Gianluca Vialli, leyenda italiana del futbol?

Fue el joven jugador español quien tomó el liderato del equipo dominando el medio campo y tomando buenas decisiones, lo que demostró en la primera mitad cuando se quitó a tres jugadores para dar la asistencia del tanto de Osumane Dembelé, que recordó las mejores épocas de Andrés Iniesta.

Sin embargo, además de comandar el ataque que le dio la victoria al Barcelona, también apareció en la fase defensiva, donde también demostró su calidad con filigranas y capacidad para salir tocando desde el fondo, lo que provocó que los aficionados le aplaudieran en el campo rival.

Sin embargo, el cuadro blaugrana también logró sumar tres puntos importantes ante un rival directo gracias a las actuaciones de Marc André Ter Stegen, quien aguantó su arco imbatido con grandes atajadas a pesar de que los Colchoneros intentaron regresar en el marcador.

Barcelona toma ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid. @LaLiga

El conjunto del Barcelona alcanzó los 41 puntos tras vencer al Atlético de Madrid, además de que se mantienen con la mejor defensa al solo recibir seis goles en 16 encuentros, mientras que son la segunda ofensiva más goleadora con 35 tantos sobre los 36 del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¡The Last Dance! Cristiano y Messi volverán a enfrentarse, ahora en Arabia Saudita

Además, los de Xavi lograron sobrevivir a las bajas importantes que sufrieron de Robert Lewandowski y Jordi Alba, quienes podrán regresar al once inicial en su próximo encuentro cuando se enfrenten al Real Betis en las semifinales de la Supercopa de España.

Griezmann se reencontró con sus compañeros del Barcelona. @FCBarcelona

Cabe resaltar que el Barcelona está obligado a ganar LaLiga en la campaña 2022-23 después de que quedaron fuera de los octavos de final de la Champions League, por lo que confiarán en Pedri y compañía para tener nuevos trofeos en su palmarés. Para más notas síguenos en Google News.

Google News