Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ITALIA

¿Cuál fue la causa de muerte de Gianluca Vialli, leyenda italiana del futbol?

El exfutbolista italiano, Gianluca Vialli, tenía 58 años; convocan a un minuto de silencio en todos los partidos de la Serie A.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gianluca Vialli falleció y dejó un gran legado en el futbol italiano. Créditos: @Azzurri/@sampdoria

El 2023 inició con una noticia triste para el futbol italiano, luego de que se confirmara el fallecimiento de Gianluca Vialli, una de las grandes figuras del futbol italiano en los años ochenta y noventa, por lo que causó conmoción en el mundo del futbol. 

La comunidad del futbol se unió a las condolencias sobre todo los equipos en los que jugó como el Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea, así como la FIFA y la Liga de España, y de entrenadores que fueron sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué falleció Pelé, leyenda brasileña del futbol mundial?

El último cargo que desempeñó Vialli fue jefe de la delegación de la Selección Italiana de futbol, cargo que dejó el pasado 14 de diciembre debido a su estado de salud, reportó ESPN.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Gianluca Villa?

De acuerdo con diferentes reportes, Vialli padecía cáncer de páncreas que le fue detectado hace cinco años, sin embargo se mantenía activo en diferentes compromisos.

La Federación Italiana de Futbol compartió un emotivo mensaje, tras conocer la noticia del fallecimiento de la leyenda de futbol quien dejó este mundo a los 58 años, tras estar internado en un hospital de Londres.

“Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no podrá llenarse, tanto en la selección como en todos aquellos que apreciaron su extraordinaria cualidad humana”, se lee en las palabras que expresó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italian de Futbol. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Todas las selecciones que han alzado la Copa del Mundo  

Gianluca Vialli estuvo con Roberto Mancini en la Euro 2021. (@lucavialli) 

Gianluca Vialli dejó un gran legado en el futbol ya que como delantero fue un romperredes nato, ya que fue máximo anotador de la Serie A en la temporada 1990-91, también ganó dos títulos con el Sampdoria y la Juventus, también ganó la Champions League con la Vecchia Signora en 1996. Además fue internacional con Italia.

Gianluca Vialli celebrando la Champions League. (@lucavialli) 

Uno de las últimas grandes emociones que pudo vivir Gianluca Vialli fue cuando compartió el staff con Roberto Mancini durante la Euro 2021, misma en la que se coronaron campeones con la Selección italiana.

Síguenos en Google News para uñas noticias de Referee

Google News