Comparta éste artículo
PELÉ

‘Tiburón’ Sánchez propone ponerle a un estadio Hugo Sánchez en vez de Pelé

Joel ‘Tiburón’ Sánchez dio su punto de vista sobre la propuesta que realizó hace unos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Tiburón Sánchez quiere que en México primero se reconozcan a las figuras del país y después a las del extranjero.Créditos: Instagram @eltibu8

La muerte de Edson Arantes do Nascimento ocasionó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propusiera que las federaciones afiliadas al organismo que está a su cargo le pusieran el nombre de Pelé a uno de sus estadios, por lo que Joel ‘Tiburón’ Sánchez, opinó sobre la idea del suizo.

De acuerdo a las palabras del mandamás del futbol mundial, la idea de que haya varios estadios en el mundo con el nombre del mítico jugador brasileño se debe a que las nuevas generaciones deben de saber y recordar al legendario futbolista de la Selección Canarinha, luego de que dejó un gran legado en el deporte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo! Los conmovedores momentos del funeral de Pelé

Es considerado el Rey del deporte luego de ser el único en alcanzar la gloria mundialista tres veces. Foto: @pele

Agregó que será muy bueno para la historia del futbol que su idea prospere, ya que cuando los niños cuando anoten goles en los estadios de nombre Pelé, pregunten quién era y los adultos sepan responder con sabiduría lo grandioso que fue el brasileño dentro del balompié.  

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé. Y que los niños en 20, 50 y 100 años, cuando marquen goles en el ‘Estadio Pelé' y pregunten quién era, les podamos contestar que era un grandísimo en el futbol”, explicó Gianni Infantino.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: ¿De cuánto es la millonaria fortuna que reunió entre el futbol y sus negocios?

Pelé era uno de los futbolistas más mediáticos en todo el mundo. Foto: Instagram @pele

Después de la idea que compartió el presidente de la FIFA en el funeral público de Pelé, el exdefensa mexicano, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, comentó que es una gran propuesta, sin embargo, consideró que en el país lo primero que se debería hacer es rendir homenaje a sus figuras y después a las extranjeras.

“Mejor propongo que en México le pongan el nombre Hugo Sánchez a varios estadios, aunque valoro y mucho la grandeza de Pelé, pero también entiendo no todos están de acuerdo conmigo con mi propuesta”, escribió el ‘Tiburón’ en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: ¿Dónde ver las películas que hablan sobre la vida de O'Rei dentro y fuera de la cancha?

La propuesta que hizo el futbolista mexicano causó debate en las redes sociales, ya que algunos usuarios estuvieron de acuerdo con su postura y hubo otros que lo reprobaron, ya que le hicieron saber que Pelé fue mucho más jugador que el delantero Hugo Sánchez.

Cabe mencionar que Pelé se sometió a un tratamiento para combatir el cáncer de colon desde el 2021, pero a finales del 2022 falleció a causa de una insuficiencia orgánica múltiple. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News