Comparta éste artículo
PELÉ

Pelé: ¿Dónde ver las películas que hablan sobre la vida de O'Rei dentro y fuera de la cancha?

La fama y la leyenda de Pelé atravesó las canchas y llegó hasta las producciones cinematográficas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los éxitos y fracasos de Pelé fueron grabados en distintas producciones cinematográficas. Créditos: Instagram @pele

Pelé perdió la vida a la edad de 82 años, luego de que no pudo con las múltiples complicaciones médicas que le ocasionó el cáncer de colon que le detectaron en septiembre del 2021.

Sin embargo, el éxito que registró O'Rei a lo largo de toda su carrera deportiva sirvió para que los productores realizaran documentales y películas para compartir su vida dentro y fuera de las canchas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué falleció Pelé, leyenda brasileña del futbol mundial?

A continuación, te compartimos las películas que giran en torno a Pelé:

Pelé

  • El documental que recientemente estrenó Netflix en su catálogo de contenidos retrata la vida del astro brasileño desde su infancia, además de cómo se convirtió en una leyenda del futbol mundial.

‘Pelé eterno’

  • Está producción está disponible Apple TV. En las casi dos horas que dura la cinta, se da a conocer la convivencia que tuvo con la reina Isabel II de Inglaterra, además de su vida amorosa, farándula, trofeos y mejores jugadas.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: 10 datos pocos conocidos de Edson Arantes do Nascimento

Foto: Captura de pantalla.

‘Pelé: El nacimiento de una leyenda’

  • La película se estrenó en 2016 y narra lo complicada que fue la vida de Pelé cuando era un niño. También abarca el legado que dejó con los jóvenes y adultos, ya que los goles y títulos que consiguió sirvieron para que fuera una persona a seguir. Se puede ver en Apple TV o pagar por la renta en Amazon Prime (desde 40 pesos) 

‘Once in a lifetime’ 

  • La llegada de Pelé al futbol de los Estados Unidos causó un gran revuelo en la televisión de aquel país, por lo que en el 2006 se estrenó la cinta con 97 minutos explicando todo el fenómeno que se registró por incorporarse a las filas del New York Cosmos. Esta se puede encontrar en YouTube. 
Foto: Captura de pantalla.

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Temas

Google News