Comparta éste artículo
PELÉ

Pelé: 10 datos pocos conocidos de Edson Arantes do Nascimento

El ‘Rey’ Pelé es conocido en todo el mundo por su gran trayectoria dentro de las filas del Santos y la Selección de Brasil.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé es considerado el mejor jugador profesional que se ha visto en la historia del futbol.Créditos: Instagram @pele

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ es considerado como el mejor futbolista profesional de la historia, debido a que registró muchos récords personales y grupales, además de la magia y calidad que tenía en sus piernas.

El brasileño saltó a la fama rápidamente por conseguir tres campeonatos mundiales con la ‘Canarinha’, registrar más de 1000 goles y por tener una trayectoria intachable dentro y fuera de la cancha.

A continuación, te compartimos 10 datos pocos conocidos de Pelé:

  • 1.- Pelé se iba a llamar Edison en honor al inventor estadounidense, pero hubo un error al momento de escribir su nombre y se registró como Edson Arantes do Nascimento. 
Foto: Instagram @Pele
  • 2.- Otro de los apodos que tiene el astro brasileño es ‘Dico’, el cual se lo pusieron sus amigos de la infancia y su mamá continuó diciéndole pese a que en todo el mundo era conocido como Pelé.

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar razón por la que Pelé rechazó hasta tres ofertas del Real Madrid

Foto: Instagram @Pele
  • 3.- El apodo de Pelé surgió porque cuando era niño su ídolo era Bilé, portero del Vasco da Gama, pero pronunciaba mal su nombre y decía Pilé, el cual se deformó hasta transformarse en el mítico apodo.
Foto: Instagram @Pele
  • 4.- Llegó al mundo del futbol gracias a Walder de Brito, quien, en su etapa de futbolista, lo descubrió jugando en uno de los llanos de Brasil.
Foto: Instagram @Pele
  • 5.- Por un momento pensó en dejar las filas del Santos de Brasil, debido a que extrañaba a sus amigos de Bauru.
Foto: Instagram @Pele
  • 6.- En cuatro ocasiones jugó como portero con el Santos y sus actuaciones más destacadas fueron en las semifinales de la Taça de Brasil de 1963. 
Foto: Instagram @Pele
  • 7.- El recuerdo más preciado que tiene de su mamá es una moneda, la cual él mismo se la dio cuando ganó su primer salario como futbolista profesional.
Foto: Instagram @Pele
  • 8.- El periodista José Ricardo March, escribió en su libro 25 historias del Valencia, que Pelé iba a ser fichado por el Valencia de España a los 17 años de edad, debido a que el secretario técnico del equipo se sorprendió de su calidad, pero al final no se concretó su traspaso.
Foto: Instagram @Pele
  • 9.- Hasta el momento es el único futbolista que ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional, debido a que le otorgó el título del "mejor deportista del siglo XX". 
Foto: Instagram @Pele
  • 10.- Nunca fue capitán de la Selección de Brasil y sólo usó el brazalete cuando se despidió de la ‘Canarinha’. 
Foto: Instagram @Pele

Cabe destacar que Pelé es el único futbolista que ha marcado más de mil goles como profesional, una cifra que hasta el momento ningún jugador en activo ha podido superar. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News