Comparta éste artículo
BARCELONA

Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y cuándo ver El Clásico en la Copa del Rey 2023?

Las semifinales de la Copa del Rey 2023 tendrá dos ediciones más de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que buscan coronarse campeones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey 2023Créditos: Twitter @RFEF

El sorteo para las semifinales de la Copa del Rey 2023 dejó una gran sorpresa, ya que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en esta fase cuando la expectativa era que llegarán a la final del torneo; la Real Federación de Futbol Española (RFEF) anunció las fechas y horarios de los dos duelos de ambos.

Debido a que el conjunto ‘blanco’ tiene que disputar el Mundial de Clubes 2023, el organismo rector del futbol ibérico se vio obligado a recorrer las fechas para los choques entre ambos, además que los dos clubes todavía están en competencias europeas, por lo que esto también afectó la elección de estas.

TE PUEDE INTERESAR: Vinicius Jr y su 'provocadora' respuesta a la afición del Atlético tras la remontada del Real Madrid

El partido de ida entre Real Madrid y Barcelona se jugará en la primera semana de marzo del 2023, donde el equipo ‘merengue’ fungirá como local porque recibirá a su odiado rival de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la Copa del Rey 2023 - Archivo Referee

La vuelta será en la primera semana de abril del 2023, donde el conjunto blaugrana enfrentará a los actuales campeones de la Champions League en el Estadio Camp Nou; ambos choques se jugarán en miércoles y jueves respectivamente debido a sus compromisos en LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR: Gavi brilla en el triunfo del Barcelona sobre Real Madrid en la final de la Supercopa

Los blancos y los culés se enfrentarán un total de cinco ocasiones en la temporada 2022-23 por sus dos partidos en la liga española, la final de la Supercopa de España 2023 y estos dos duelos por la edición 2023 de la Copa del Rey.

Real Madrid venció al Barcelona en su primer partido de LaLiga - Archivo Referee

¿Cuál es la otra semifinal?

Osasuna y Athletic de Bilbao disputarán el otro boleto para la final de la copa española; el partido de ida se jugará el miércoles 1 de marzo del 2023 en el Estadio El Sadar, mientras que la vuelta será el martes 4 de abril del mismo año en el Estadio San Mamés.

Horarios, fechas y canales de transmisión para El Clásico

Como se mencionó anteriormente, los dos partidos entre blancos y culés por las semifinales de la Copa del Rey 2023 se jugarán en marzo y abril del 2023; ambos serán emitidos en México por un canal de un servicio de televisión satelital. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Barcelona vs Real Madrid

Partido de ida

Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en Madrid

Jueves 2 de marzo del 2023

Hora: 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: Sky Sports

Partido de vuelta

Estadio Camp Nou, ubicado en Barcelona

Miércoles 5 de abril del 2023

Hora: 15 horas

TV: Sky Sports.

*Información para televidentes de México. 

 

Google News