Comparta éste artículo
BARCELONA

Gavi brilla en el triunfo del Barcelona sobre Real Madrid en la final de la Supercopa

Barcelona se coronó campeón de la final de la Supercopa de España después de vencer al Real Madrid detrás de una gran actuación de Gavi.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gavi dio una actuación para el recuerdo en el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa de EspañaCréditos: Twitter @RFEF

Después de dos años de espera, el Barcelona pudo levantar un trofeo de nueva cuenta luego de vencer 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, donde el mediocampista español, Gavi, se robó los reflectores con su gran actuación.

El futbolista español participó en todas las anotaciones de la victoria de su equipo sobre su acérrimo rival en el torneo que se disputó en su totalidad en el Estadio Internacional King Fahd, ubicado en la ciudad capital de Arabia Saudita, Riyadh.

TE PUEDE INTERESAR: Supercopa de España 2023: La millonada que se embolsarán Real Madrid y Barcelona por participar

Actuación de Gavi le da título al Barça

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, tuvo una gran actuación en el partido por la Supercopa de España, ya que anotó un gol y dio la asistencia para las otras dos anotaciones del Barcelona para que se llevara el Clásico sobre el Real Madrid.

Gavi colaboró en todos los goles del Barcelona en la final de la Supercopa de España - Twitter @RFEF

El mediocampista abrió el marcador en el minuto 33 luego que Sergio Busquets robó un balón cerca en el territorio blanco, y después de varios toques, llegó sin marca al área, donde cruzó su disparo para vencer a Thibaut Courtois.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vence en penales al Betis en la semifinal de la Supercopa de España

Cuando parecía que el conjunto ‘merengue’ iba a llegar al mediotiempo con una desventaja menor, Gavi tuvo otros planes porque le ganó la espalda a los defensores, y llegó al área, donde metió un centro raso a Robert Lewandowski, quien solamente empujó la pelota para poner el 2-0 al 45’.

La unión entre el español y polaco volvió a causar dolores de cabeza para la última línea del equipo madridista porque el mediocampista robó un balón y se lo pasó al delantero, quien después de adelantarse varios metros, se la devolvió a su compañero y este sacó otro centro raso dentro del área, que fue rematado por Pedri para poner el 3-0 definitivo al 69’.

¿Cuántas títulos de la competencia tienen los culés?

Con su triunfo 3-0 sobre el Real Madrid en la edición 2023, donde Gavi brilló con una gran actuación, el Barcelona consiguió su título 14 de la Supercopa de España, y la primera bajo el nuevo formato, porque su último trofeo fue en 2018. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News