Comparta éste artículo
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa de España 2023: La millonada que se embolsarán Real Madrid y Barcelona por participar

Real Madrid y Barcelona pelearán por un nuevo título en el 2023 y se dio a conocer la millonada que se embolsarán por participar en la Supercopa de España.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: Especial - (Twitter @RealMadrid/Twitter @FCBarcelona_es)

El inicio del 2023 marcar que los cuatro mejores equipos de España durante la última campaña se tendrán que enfrentar en la Supercopa, donde el Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia competirán por el trofeo y por la millonada que entregará la Federación por participar.

Fue en el 2020 cuando se implementó el formato del ‘Final Four’ al torneo, y no solo los dos últimos campeones de LaLiga y la Copa del Rey, por lo que también participarán el finalista del torneo y el segundo mejor clasificado de la competencia, para hacerlo más atractivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo: Definida la fecha en la que debutará con el Al-Nassr

Además, los dirigentes llegaron a un acuerdo para que los tres encuentros que se disputarán sean en Arabia Saudita, donde primero se enfrentarán en una semifinal y los ganadores tendrán el honor en disputar el trofeo que actualmente ostenta el cuadro de la Casa Blanca.

Real Madrid se coronó la última Supercopa de España. Galería Referee

Los encuentros se definieron mediante un sorteo, donde el Real Madrid tendrá que enfrentar al Valencia que regresa a la definición desde el 2020, mientras que el Barcelona hará lo propio ante el Betis, quienes tienen su segunda aparición consecutiva y esperan dar la sorpresa.

¿Cuánto dinero recibirá cada equipo por participar en la Supercopa de España?

Fue el medio ibérico, El partidazo de Cope, quien dio a conocer las cifras que se repartirán en el cuadrangular para definir al máximo campeón del país, donde habrá clubes que ingresarán más recursos que otros de acuerdo a su clasificación en LaLiga en la campaña 2021-22.

Real Madrid y Barcelona se podrían encontrar en la final. Galería Referee

Fue el Real Madrid quien se coronó campeón de España, sin embargo, debido a que el Barcelona fue segundo, ambos clubes recibirán aproximadamente 3.13 millones de dólares, además de que el ganador tendrá 2.15 millones de dólares más, mientras que el finalista 1.07 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Federación Francesa se disculpa con Zidane tras recibir críticas de Mbappé

Por su parte, el Betis recibirá 805 mil dólares y el Valencia 1.9 millones de dólares por los acuerdos comerciales, además de que la Real Federación Española de Futbol recibirá 25.55 millones de dólares por los derechos comerciales de los equipos y la competencia.

Andrés Guardado será parte del Betis en la Supercopa de España. Galería Referee

Serán en total 43 millones de dólares los que están invertidos en la Supercopa de España, en donde los cuatro mejores equipos se enfrentarán para definir quién es el mejor y el Real Madrid y Barcelona están obligados a ganarla gracias a los planteles que tienen. Para más notas síguenos en Google News.

Google News