Comparta éste artículo
BARCELONA

Barcelona vence en penales al Betis y habrá Clásico de España en la Supercopa 2023

Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España luego de vencer en la tanda de penales al Real Betis; Andrés Guardado se fue expulsado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona venció al Real Betis en la semifinal de la Supercopa de EspañaCréditos: Twitter @RFEF

El Barcelona de la mano del portero alemán Marc-André Ter Stegen y con goles de Robert Lewandowski y Ansu Fati se pusieron la capa de héroes para vencer al Real Betis en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Supercopa de España que, una vez más, se jugó fuera de España. 

El delantero polaco anotó uno de los tantos del partido entre el subcampeón de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey, donde el conjunto culé necesitó de los tiempos extra y penales para asegurar el triunfo, y clasificar a la gran final, donde enfrentarán al Real Madrid el próximo domingo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta los penales! Real Madrid sufre ante el Valencia para avanzar a la Final de la Supercopa de España

Anotación de Lewa y goles anulados

Para la mala suerte del Barcelona, pudo ganar el partido con más comodidad, pero le anularon dos goles por fuera de juego; el primero fue al 24’, que fue anotado por Pedri, donde Raphinha, asistente de la anotación, tenía un pie ligeramente adelantado antes de recibir el balón.

Barcelona y Real Betis pelearon con todo por clasificar a la final de la Supercopa de España - Twitter @RFEF

Lewandowski corrigió esto al 40’ al poner el 1-0 de manera oficial, donde necesitó dos remates para perforar el arco que defendía Claudio Bravo, ya que su primer disparo fue tapado por un defensor del Real Betis.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona en la Supercopa de España - Twitter @FCBarcelona_es

TE PUEDE INTERESAR: Supercopa de España 2023: La millonada que se embolsarán Real Madrid y Barcelona por participar

El rebote le cayó al atacante polaco y sacó un tiro cruzado potente con el que venció al portero chileno y adelantó al equipo culé; había metido una segunda anotación al 82’ con la que parecía el Barcelona ganaba en tiempo regular, pero también fue anulada.

En esta ocasión, Ferran Torres fue el culpable de que el tanto fuera invalidado porque estaba claramente adelantado cuando le ganó la pelea por una pelota al defensor del conjunto andaluz, esto previo a darle el pase a Lewa para que metiera el balón al arco.

Gol del Real Betis

Pese a que en el primer tiempo causó mucho peligro en el arco que defendía Marc-André Ter Stegen, al Real Betis le costó incomodar a la defensa y al portero del conjunto blaugrana en la segunda parte, pero una gran jugada colectiva logró darles el empate.

Al 77’, Luiz Henrique recibió un pase en el área, cerca de la medialuna, se quitó a un defensor con un recorte y le dio la asistencia a Nabil Fekir, quien sacó un remate cruzado para poner el 1-1 en el marcador de la semifinal de la Supercopa de España

Nabil Fekir empató el marcador para el Real Betis en la Supercopa de España - Archivo Referee

Goles en tiempos extra

Ansu Fati se lució con un auténtico golazo al 92’, en el inicio de los tiempos suplementarios, porque le cayó un rebote que salió del área y de primera intención sacó un disparo potente que entró pegado al poste y no lo pudo detener Bravo.

Pero el gusto le duró poco al Barcelona porque Real Betis empató de nueva cuenta el marcador al 101’, donde Loren Morón controló el pase de su compañero en el área chica y remató de taquito para meter el segundo gol de su equipo, además el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, se fue expulsado por una barrida sobre Ansu Fati. 

Penales

Después del 2-2 en tiempos extra, los equipos definieron al ganador del encuentro a través de la tanda de penales en donde Ter Stegen logró parar dos tiros con los que al final los culé vencieron 4-2 a los béticos desde los 11 pasos.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee. 

 

Google News