Comparta éste artículo
REAL MADRID

¡Hasta los penales! Real Madrid sufre ante el Valencia para avanzar a la Final de la Supercopa de España

En un encuentro que llegó hasta la tanda de penales, el Real Madrid avanzó a una nueva final de la Supercopa de España tras vencer al Valencia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Real Madrid sufrió de más para vencer al Valencia en el primer encuentro de la Supercopa de España donde Courtois fue la figura.Créditos: @realmadrid

El Real Madrid sufrió de más para vencer al Valencia en la Supercopa de España en penales 4-2 tras empatar en los 120 minutos 1-1, por lo que buscarán el bicampeonato del torneo y esperarán al ganador de la serie entre Barcelona y Betis que será la otra semifinal.

En el encuentro disputado en Arabia Saudita por los acuerdos comerciales de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el campeón de LaLiga se enfrentó con el cuarto mejor clasificado de la competencia, pues los ‘Naranjeros’ alcanzaron así su lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Supercopa de España 2023: La millonada que se embolsarán Real Madrid y Barcelona por participar

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que enfrentar el duelo con diferentes bajas, ya que no pudieron contar con David Alaba y Aurelien Tchouameni, sin embargo, no se notó en el terreno de juego después de que Karim Benzema anotó el primer gol vía penal.

A pesar de que los Blancos controlaron el juego, fue a los 22 segundos de la segunda mitad cuando el Valencia emparejó nuevamente el marcador vía Samuel Lino, quien convirtió el segundo tanto más rápido después de un saque inicial según MisterChip.

El encuentro se fue hasta la instancia de los tiempos extras, donde los dos porteros, Giorgi Mamardashvilli y Thibaut Courtois fueron las figuras ya que ambos hicieron grandes atajadas para guardar la cabaña de los suyos y obligar a la tanda de los penales.

Real Madrid tuvo que rotar por las lesiones. @realmadrid

El encargado de iniciar la tanda por los naranjeros fue Edinson Cavani, quien anotó el primer tanto, el siguiente fue Cumart, quien voló su intento, mientras que Illaix Moriba anotó el suyo al igual que Hugo Guillamon, y el último penal fue de Jose Gaya que falló su intento

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Raúl Jiménez anota el empate de los Wolves ante el Nottingham Forest

Mientras que los Merengues confiaron en Benzema para intentar el primer disparo, donde nuevamente venció al arquero georgiano, la ventaja en la tanda la dio Luka Modric, seguido de Toni Kroos, Marco Asensio que tampoco falló para darle el paso a la final a los suyos.

Modric volvió a brillar en el campo. @realmadrid

El Real Madrid estará en búsqueda del bicampeonato de la Supercopa de España, donde esperarán al rival del duelo entre Betis y Barcelona, a quien vencieron en la última competencia, por lo que buscarán la revancha para el primer trofeo del 2023. Para más notas síguenos en Google News.

Google News