Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Liga de Portugal implementa la tarjeta blanca, ¿para qué sirve?

La Liga de Portugal sorprendió al mundo luego de que se estrenara la tarjeta blanca, misma que incluso tomó por sorpresa a quien la recibió.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
En Portugal se estrenó la tarjeta blanca.Créditos: Captura de pantalla

A pesar de que el VAR se renueva año con año, no es el único aspecto del arbitraje en el cual se ha hecho cierto enfoque para mejorar, ahora los árbitros podrán hacer uso de un color en la tarjetas sumamente peculiar y distinto a los que se les conoce: se trata de la tarjeta blanca.

La aparición de la tarjeta blanca ha sorprendido al mundo, principalmente a la Liga de Portugal que es en donde se estrenó este color de cartón. Los árbitros portugueses ahora tendrán la capacidad para mostrar el cartón blanco en el momento de lo consideren adecuado.

PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué se ponían a cargar los balones de Qatar 2022 antes de cada partido?

El primer lugar en donde se mostró este color de tarjeta fue durante un partido de la Liga Femenil de Portugal, durante el derbi entre Benfica y Sporting de Lisboa. El partido quedó paralizado luego de que la árbitra central mostrara dicha señal a los 44 minutos del segundo tiempo, con un marcador abultado de 3-0 para las 'Águilas' 

El Estadio da Luz comenzó a aplaudir de manera coordinada luego de que la central del encuentro mostrara la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de cada equipo, esto después de que atendieran a un aficionado que se encontraba en malas condiciones en una de las gradas.

La decisión de la árbitra causó asombro entre los integrantes médicos del Benfica y el Sporting de Lisboa, mismos que fueron enfocados por la cámara y en sus rostros se podía observar la confusión. La tarjeta blanca fue sacada luego de que ambos cuerpos abandonaran el terreno de juego.

Integrante del cuerpo médico del Benfica que recibió la tarjeta blanca - Captura de pantalla

¿Para qué sirve la tarjeta blanca?

Portugal se ha convertido en el primer país en hacer uso de la tarjeta blanca, misma que sirve para reconocer a quien cometa un acto o señal de juego limpio durante el partido en desarrollo, sin importar si se trata de algún futbolista o integrante de uno de los equipos en el terreno de juego.

De momento se desconoce si además del reconocimiento trae a la par un tipo de beneficio económico o de cualquier tipo. Anteriormente se había hablado de una tarjeta verde con el mismo objetivo que el cartoncillo blanco, aunque dicha información quedó simplemente en una especulación.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News