Comparta éste artículo
VAR

¡A lo NFL! VAR dará a conocer de viva voz sus decisiones a los aficionados

La IFAB busca nuevamente innovar el sistema VAR, ahora con una decisión que se apega al estilo de la NFL con sus aficionados.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El VAR actuará al estilo de la NFL dentro de los estadios de futbol.Créditos: operations.nfl.com / fifa.com

El VAR sigue evolucionando constantemente dentro del futbol, siendo el Mundial de Qatar 2022 una de sus pruebas más recientes, aunque todo indica que tendrá una prueba innovadora dentro de los próximos meses. La IFAB buscará implementar un estilo en sus decisiones basado en la NFL.

Fue la International Football Association Board, IFAB por sus siglas en inglés, la que ha aprobado una nueva reglamentación para el Videoarbitraje. Dentro de su Reunión Anual, celebrada en Londres, el organismo determinó que las decisiones sean explicadas de viva voz por megafonía.

Referees de la NFL dando a conoces su decisión - operations.nfl.com

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo funciona el fuera de lugar semiautomático?

La IFAB determinó que a partir del Mundial de Clubes, a disputarse en Marruecos durante el próximo mes de febrero de 2023, todas y cada una de las decisiones que pasen por la cabina VAR tengan que ser explicadas por los árbitros y de esa forma ser perceptibles para los aficionados.

El organismo encargado de regular las leyes de futbol decidió que se tratará de una medida que buscará ser regulada por los próximos 12 meses, iniciando con el 'Mundialito' y posteriormente darle continuidad con el Mundial Femenil que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Cabina de VAR en Rusia 2018 - FIFA.com

La comunicación y los diálogos que se entablen entre la cabina VAR y el central serán perceptibles dentro del estadio y las transmisiones de televisión alrededor del mundo. El partido con el que esta medida dará inicio será en el Al-Ahly de Egipto contra Auckland City de Nueva Zelanda.

En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras".

IFAB

Una vez que esto se ponga en marcha, se buscará implementar en cada una de las confederaciones o federaciones integradas a la FIFA. La metodología tipo NFL tiene como objetivo que en cualquier torneo de liga o copa se escuche en tiempo real las conversaciones de los árbitros.

PUEDE INTERESARTE: El día en el que el VAR se estrenó por primera vez en la Liga MX Femenil

La referencia a la NFL recae en la forma por la cual se transmiten las decisiones arbitrales a través de los emparrillados. En dicha competencia, los referees suelen pararse en el centro del campo para comunicar a los presentes en el estadio, el motivo de su decisión dentro del terreno de juego.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News