Comparta éste artículo
ERLING HAALAND

Exdirectivo revela el “lastre” que era tener a Haaland en el vestuario

Erling Haaland dejó grandes números tras su paso por el Borussia Dortmund, aunque en la recta final de su etapa terminó convirtiéndose en un "lastre" para el equipo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Erling Haaland no mantuvo del todo "sano" el vestidor del Borussia Dortmund.Créditos: @erling.haaland

Erling Haaland vivió un par de años extraordinarios en el Borussia Dortmund, equipo en donde consiguió anotar 86 goles en 89 partidos disputados. A pesar de su espectacular promedio de gol, el noruego terminó siendo un "lastre" dentro del vestidor del equipo de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: Erling Haaland logra increíble marca en Champions League que no tiene Messi ni CR7

Los éxitos cosechados por Haaland a nivel individual terminaron por ser un "problema" en el interior del Dortmund, que si bien quedó encantado con su rendimiento y disposición, respecto a los temas de conversación hubo algunas diferencias.

Sebastian Kehl, vigente director deportivo del Borussia Dortmund, declaró que el papel de Erling Haaland dentro del equipo "terminó por ser un lastre", debido a que únicamente se hablaba de él y de nada más.

Erling Haaland en su etapa con el Borussia Dortmund - @erling.haaland

El director deportivo del equipo alemán reconoció, en entrevista para el Diario Bild, que tener a Haaland en el equipo fue algo impresionante, además de que se trató de una persona a la que siempre se le tuvo afecto, aunque terminó por opacar a todo el entorno del club.

Al final se convirtió en un lastre para el vestuario, el club y todo el entorno. Casi todo estaba centrado exclusivamente en él".

Sebastian Kehl

Finalmente, Kehl mencionó que a la hora de su traspaso al Manchester City existió buena comunicación con Erling Haaland, aunque se sinceró al declarar que le hubiera gustado tener un poco más de conocimiento acerca de su salida

Actualmente, con el Manchester City, Erling Haaland cosecha un total de 12 goles en 8 partidos disputados dentro de la temporada. Su llegada al club de la Premier League se dio a cambio de 60 millones de dólares, a pesar de que el valor de su carta ronda los 150 mdd.

Erling Haaland ya triunfa con el Manchester City - @erling.haaland

¿Qué significa lastre?

Esta palabra tiene varios significados de acuerdo a su perspectiva, aunque se caracteriza en mayor parte por considerarse un "peso extra" o "impedimento" para realizar o conseguir algo que se desea. Si se trata de "una persona lastre", se refiere a que es alguien que entorpece o detiene algo.

Para descubrir más contenido del futbol internacional, no te olvides de seguir a SoyReferee en nuestro portal de Google News.

Google News