Comparta éste artículo
BYRON CASTILLO

¿Está en problemas? Byron Castillo comparecería ante la FIFA por falsa nacionalidad

La federación de Chile de nueva cuenta presentó una queja ante la FIFA después de la revelación de que Byron Castillo admitió en un audio que falsificó sus papeles para jugar con Ecuador.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Byron Castillo tendría que comparecer ante la FIFA para hablar sobre su falsa nacionalidadCréditos: Instagram @byron4590

La controversia relacionada con Byron Castillo se reavivó en los últimos días después que un medio europeo filtró un audio donde supuestamente se escucha al jugador aceptar que falsificó los documentos que le permitieron jugar con la Selección de Ecuador y tendría que comparecer ante la FIFA

La Federación de Futbol de Chile presentó otra queja ante la FIFA por la nueva información que surgió sobre el caso del futbolista ecuatoriano y el máximo órgano rector del futbol pidió que el jugador este presente en una audiencia para aclarar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Byron Castillo habría aceptado falsa nacionalidad, pero lo desmienten 

El medio Daily Mail reportó esto después que fue contactado por la misma federación chilena para informarles que recurrieron de nueva cuenta al órgano rector para resolver esta situación y les agradecieron por filtrar los audios. 

Pablo Milad, presidente de la Federación de Futbol de Chile, señaló, en entrevista con Daily Mail, que la audiencia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA será el jueves 15 de septiembre del 2022, y espera que Castillo comparezca para aclarar la situación; como se mencionó anteriormente, el jugador ya se le habría pedido que se presente. 

“El mismo jugador reconoce su nacionalidad y todo lo que hizo. Esto fortalece nuestra posición. Es una prueba externa que no teníamos dentro de la evidencia que presentamos, pero consolida nuestro caso y confirma la verdad en nuestra denuncia”, dijo Pablo Milad en entrevista con Daily Mail. 

Byron Castillo habría admitido que mintió sobre su nacionalidad - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: FIFA le da la razón a Ecuador por el caso de Byron Castillo y Chile se queda sin Mundial

Medios en Ecuador desmintieron la información presentada en el reportaje del Daily Mail al asegurar que el gobierno del país sudamericano validó los documentos sobre la nacionalidad del futbolista

Byron Castillo habría sido llamado por la FIFA para comparecer por lo de su nacionalidad - Archivo Referee

Al momento, el Club León, de México, no ha dado una postura al respecto y no ha anunciado si el jugador recibirá un permiso especial para poder hacer el viaje a Zúrich, Suiza, para la audiencia ante la Comisión Disciplinaria; el equipo tiene un partido el 15 de septiembre del 2022. 

Byron Castillo juega con el Club León, de México - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Acta de nacimiento de Byron Castillo no tiene sus huellas, aseguran en Chile

Ecuador está en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022 junto a Qatar, Países Bajos y Senegal; Chile, Italia o Perú podrían ser beneficiados en caso de que ‘La Tri’ sea expulsada por la FIFA por lo de Byron Castillo. Puedes leer más noticias de la justa en nuestro sitio de Google News

Google News