Comparta éste artículo
BYRON CASTILLO

Escándalo en Qatar 2022: el jugador que habría aceptado falsa nacionalidad, pero lo desmienten

La polémica de la nacionalidad de Byron Castillo se reactivó y desde Ecuador aseguran que no hay pruebas para que los desacrediten del Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La prensa de Ecuador defiende a Byron Castillo tras los audios filtrados donde habría aceptado nueva nacionalidad. Créditos: Twitter @LaTri

La polémica en la CONMEBOL por la nacionalidad de Byron Castillo y la selección de Ecuador se reactivaron después de que medios europeos aseguraron que habría nuevas pruebas que iban a dejar a los suyos sin Mundial de Qatar 2022, sin embargo, desde Sudamérica respondieron a la acusación.

Fue el diario inglés, Daily Mail, quien dio a conocer unos audios filtrados donde se escucharía al actual defensor de León aceptar que usó documentos falsos para demostrar que cambió su nacionalidad de colombiano a ecuatoriano, donde incluso usó un nombre nuevo.

Byron Castillo llegó a León en verano de 2022.´@clubleonfc

TE PUEDE INTERESAR: Byron Castillo, ecuatoriano envuelto en polémica, rompe en llanto en pleno partido

Debido a esto, desde Ecuador respondieron a esta acusación por medio del periodista, Andrés Muñoz, quien aseguró en sus redes sociales que esas pruebas nunca se pudieron demostrar y que, además, no son recientes, como lo mencionaron en el medio europeo.

“¿El audio? No es nuevo, nunca se pudo probar su veracidad y lo más importante: es de 2018. En 2021, la justicia ecuatoriana, vía Habeas Data, confirmó identidad y nacionalidad del ciudadano ecuatoriano Byron Castillo”, escribió en redes sociales

¿De qué acusan a Byron castillo? 

Desde Inglaterra, en el reportaje dieron a conocer que se usó documentos falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento por parte de la federación y por el gobierno, lo que confirmaría que el futbolista habría nacido en Colombia y no en Ecuador.

Los audios donde supuestamente se escucha a Byron Castillo, afirma que nació en 1995 y no en 1998 como lo muestra su certificado de nacimiento, además de que da a conocer su segundo nombre que sería Javier, cuando en el documento aparece David.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA le da la razón a Ecuador por el caso de Byron Castillo y Chile se queda sin Mundial

Cabe resaltar que en meses anteriores la FIFA dio a conocer que no había pruebas para determinar que el futbolista de 24 años de edad usó una identidad y nacionalidad falsa, por lo que su selección no iba a tener problemas para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por su parte, las autoridades del balompié no se han manifestado al nuevo capítulo de la polémica, por lo que, a tres meses de comenzar la el Mundial del Medio Oriente, no hay cambios y Ecuador seguirá como parte del grupo A junto a Holanda, Qatar y Senegal. Para más notas de este tipo síguenos en Google News.

Google News