Comparta éste artículo
BYRON CASTILLO

FIFA le da la razón a Ecuador por el caso de Byron Castillo y Chile se queda sin Mundial

La FIFA emitió su postura tras la denuncia de Chile por la presunta alineación indebida de Byron Castillo, jugador de Ecuador. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·
FIFA dio su postura sobre el caso de Byron Castillo y Ecuador podrá jugar el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram: @byron4590

La Federación de Futbol de Chile empezó una campaña contra la Selección de Ecuador para que no participara el Mundial de Qatar 2022, luego de que consideró que uno de sus jugadores, Byron Castillo, era de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana.

TE PUEDE INTERESAR: Acta de nacimiento de Byron Castillo no tiene sus huellas, aseguran en Chile

Byron Castillo quedó libre de todas las acusaciones en su contra. Foto: Instagram @byron4590

De acuerdo a la denuncia de la Federación chilena, la Selección de Ecuador utilizó a Byron Castillo en ocho partidos en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, por lo que debería de ser castigada y excluirla del Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Byron Castillo, ecuatoriano envuelto en polémica, rompe en llanto en pleno partido

Sin embargo, la FIFA realizó las investigaciones correspondientes y emitió su postura del caso a través de sus redes sociales y dictaminó que Ecuador no infringió en ninguna anomalía y podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 sin ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR: León ficharía a Byron Castillo, jugador que está en la polémica por su nacionalidad

Byron Castillo suena para reforzar al León de la Liga MX. Foto: Instagram @byron4590

Tras la resolución de la FIFA, la Selección de Chile se quedará con las ganas de tomar el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora verán el máximo torneo de selecciones desde la comodidad de su casa.

La Federación de Futbol de Chile ahora tiene cinco días hábiles para apelar la decisión de los órganos disciplinarios de la FIFA, por si desea seguir con la denuncia, de lo contrario, aceptará la resolución y dará el tema por cerrado. 
 

Google News