Comparta éste artículo
BARCELONA

¿Y la defensa? Barcelona le da un paseo a Pumas en el Trofeo Joan Gamper; queda 6-0

La defensa de Pumas tuvo un primer tiempo de pesadilla en el Trofeo Joan Gamper debido a que concedió varias facilidades que fueron aprovechadas por el Barcelona.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona tuvo un primer tiempo de ensueño en el Trofeo Joan Gamper 2022Créditos: Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona sólo necesitó de pocos minutos para asegurar el triunfo en la edición 2022 del Trofeo Joan Gamper porque aprovechó varios descuidos defensivos de Pumas para meter varios goles; ganaron 6-0 el partido. 

En cuestión de 10 minutos, el Barcelona metió tres de sus cuatro anotaciones en el primer tiempo para terminar con cualquier esperanza de una sorpresa por parte de los Pumas; Pedri, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé fueron las principales figuras de los culés. 

La goleada empezó en los primeros minutos del partido porque Lewandowski logró controlar un balón antes de que saliera de la línea de meta, se quitó a Julio González y sin ángulo, sacó un remate cruzado para abrir la cuenta. 

A los pocos segundos del primer gol, el delantero polaco volvió a participar en una anotación porque recibió un pase de Dembélé, y le dio la asistencia a Pedri, quien se quitó al portero de Pumas y solamente empujó el balón para el 2-0. 

El 3-0 llegó en el minuto 9 porque Adrián Aldrete sólo vio como Raphinha hacía fintas y el delantero brasileño metió una diagonal cruzada al área, donde el atacante francés sacó un remate potente de primera intención para vencer al arquero.

 

Robert Lewandowski y Pedri se volvieron a juntar en el minuto 18 porque el polaco le dio un pase de taquito al español, que lo dejó solo en el área, hizo un recorte y sacó un remate para poner el 4-0. 

Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong cerraron la cuenta goleadora del Barcelona al anotar el quinto y sexto tanto al 49’ y 84’ respectivamente.

Homenaje a Dani Alves 

Previo al inicio del Trofeo Joan Gamper 2022, Joan Laporta y Sergio Busquets, presidente y capitán del club culé respectivamente, entregaron un reconocimiento a Dani Alves por su larga trayectoria con el equipo

Pumas enfrentará a América el próximo 13 de agosto del 2022 en partido por la jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX; por su parte, Barcelona empezará su participación en LaLiga ese mismo día cuando reciba al Rayo Vallecano. 

Google News