Comparta éste artículo
TROFEO JOAN GAMPER

Pumas protagoniza la tercera mayor goleada en la historia del Joan Gamper

El equipo de los Pumas se metió al Camp Nou para enfrentar al Barcelona como parte del Trofeo Joan Gamper, pero salió goleado de manera escandalosa.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pumas protagonizó una de las goleadas más abultadas en el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona.Créditos: @PumasMX / fcbarcelona.com

Pumas poco pudo hacer dentro de su participación por el Trofeo Joan Gamper, esto después de salir goleado del Camp Nou por marcador de 6-0 ante Barcelona. Es así como protagoniza la tercera mayor goleada en la historia de este partido.

A los 'Universitarios' dirigidos por Andrés Lillini les bastó la primera parte para darse cuenta del "problema" en el que se fueron a meter, ya que los 'culés no perdonaron y al descanso el marcador ya se encontraba 4-0.

El resultado final pudo haber sido peor de no ser por Julio González, portero de los Pumas que logró responder cuando su equipo lo necesitaba y tapó la pelota durante al menos siete ocasiones, así lo señaló la transmisión televisiva del encuentro.

Por si algo le faltara a los de Ciudad Universitaria, los memes en su contra se hicieron tras perder por goleada ante el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. El resultado quedará para la historia de todos los involucrados.

El marcador del encuentro sirvió para que Pumas entrara a la historia del Trofeo Joan Gamper ya que es la tercera mayor goleada, solamente por detrás de dos equipos, uno de ellos mexicano y con quien comparte resultado.

BARCELONA 6 - 0 PUMAS

Los goles de Robert Lewandowski, Pedri (x2), Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong decoraron la tercera mayor goleada en la historia del Joan Gamper (por tiempo de antigüedad) y la segunda con los mismos cartones.

BARCELONA 6 - 0 LEÓN

En agosto de 2014, fue el León quien tuvo la dicha de visitar el Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper. La goleada recibida fue producto de los goles de Lionel Messi, Neymar (x2), Munir El Haddadi (x2) y Sandro Ramírez.

BARCELONA 8 - 0 SANTOS BRASIL

La mayor goleada en la historia del Trofeo Joan Gamper se dio durante la edición de agosto de 2013, cuando el rival fue el Santos de Brasil. El marcador finalizó 8-0 gracias a las anotaciones de Lionel Messi, Léo (Autogol), Alexis Sánchez, Pedro, Cesc Fàbregas (x2), Adriano Correia y Jean Marie Dongou.

 

Google News