- 30 de septiembre de 2024
En abril del 2022, Cristiano Ronaldo causó polémica después que tiró al piso el teléfono de un niño y la policía empezó una investigación en su contra.
Cristiano Ronaldo fue objeto de una investigación criminal por parte de la policía de Merseyside por supuestamente agredir a un niño autista después que le tiró al piso su teléfono cuando salía de la cancha del Goodinson Park, ubicado en Liverpool.
El delantero portugués estaba molesto por la derrota del Manchester United ante el Everton y ofreció una disculpa por lo sucedido, además de invitar al niño para que viera un partido de los ´diablos rojos´ en Old Trafford, pero fue rechazada.
TE PUEDE INTERESAR: Niño rechaza oportunidad de conocer a Cristiano Ronaldo tras agresión
El incidente se dio en abril del 2022 y después de varios meses, las autoridades de Merseyside cerraron la investigación y revelaron cuál fue la sanción que le impusieron al astro portugués por su comportamiento.
A través de un comunicado, la policía del lugar señaló que interrogaron a Cristiano Ronaldo, donde dio su versión de lo sucedido, ya que enfrentaba cargos por presunta agresión y daños criminales por tirar el piso el teléfono del niño.
En ese mismo comunicado, las autoridades de Merseyside dieron por cerrada la investigación tras las declaraciones del astro y revelaron que le dieron una advertencia condicional, por lo que no irá a la cárcel y no recibirá algún tipo de multa económica.
TE PUEDE INTERESAR: Policía investiga a Cristiano Ronaldo por agredir a fan al que le tiró el teléfono
¿Por qué Cristiano Ronaldo sólo recibió una advertencia?
Acorde a las leyes de Reino Unido, una persona recibe una advertencia por parte de la policía si acepta que cometió un delito menor y no tiene historial criminal en el país; previo a este incidente, el astro no había sido investigado por las autoridades.
Eso sí, en caso de que el delantero sea arrestado o se empiece una investigación criminal en su contra en el futuro cercano, la advertencia aparecerá en sus antecedentes penales.
Al momento, Cristiano Ronaldo o el Manchester United no han dado un comentario al respecto sobre la decisión de la policía de Merseyside de darle una advertencia al delantero portugués después del incidente con el niño.
Notas Relacionadas
2
3