Comparta éste artículo
DAVID FAITELSON

Balón de Oro 2022: Faitelson explota por no ver a Messi entre los nominados

El analista de ESPN mostró su incredulidad y enojo por no ver al argentino entre la lista de los mejores 30 jugadores de la temporada.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
David Faitelson mosró su enojo después de que dejaran fuera a Lionel Messi de los 30 nominados al Balón de Oro Créditos: Capturas de pantalla

Las nominaciones del Balón de Oro 2022 dieron de qué hablar, sin embargo, lo que se llevó los reflectores fue la no inclusión de Lionel Messi entre los 30 nominados para el premio, lo que generó molestia de los expertos, incluido David Faitelson, quien no dudó en mostrar su incredulidad ante la situación.

Fue por medio de sus redes sociales donde el analista de ESPN dio su opinión, donde aseguró que es inadmisible que un futbolista como el astro argentino no se encuentre en la lista de los mejores jugadores de la actualidad, por lo que se fue directamente contra los organizadores, France Football.

“Dejar a Messi fuera de los 30 nominados al “Balón de Oro” me parece una reverenda estupidez. ¿Me van a decir ustedes que, aún en declive, Messi no cabe entre los 30 mejores futbolistas de la actualidad? ¡Por favor!”, escribió el periodista

David Faitelson se sumó a las críticas de los expertos en el futbol en todas partes del mundo al no entender el motivo de por qué dejar fuera a una figura de la talla de Lionel Messi, sin embargo, reconoció que su carrera va en declive y que ya no es el mismo futbolista que hace unos años.

Te puede interesar: Dan a conocer a los nominados al Balón de Oro 2022; ¿y Lionel Messi?

¿Cómo le fue a Messi en la campaña 2021-2022?

La estrella del futbol internacional dejó al Barcelona en el verano de 2021 para llegar sorpresivamente al PSG, sin embargo, en la última edición de la entrega del Balón de Oro, logró conseguir el ansiado premio para tener su séptimo reconocimiento como el mejor futbolista del año futbolístico.

Messi con su último Balón de Oro. 

A pesar de esto, su última temporada en Francia no fue la que más recordará Lionel Messi en su carrera, ya que, a pesar de conseguir la de Liga de Francia, no pudo brillar en Champions League, sin embargo, sus números marcan que jugó 44 encuentros para anotar 16 goles y repartir el mismo número de asistencias.

Te puede interesar: David Faitelson saca la pasión por la Liga MX, tras derrota en All Star Game: “un espectáculo”

Además, se le recordará por su buen año con la Selección de Argentina, ya que después de ganar la Copa América, llevó a los suyos a levantar el trofeo de la Finalissima, ante Italia, donde la FIFA no lo consideró como un premio oficial, por lo que no se contabilizó para los votos finales y definir a los aspirantes al premio.

Messi con el PSG. 

Sin embargo, los expertos del futbol, como lo es David Faitelson, aseguran que los números no lo son todo para definir al mejor jugador de la campaña, ya que solo basta observar lo que puede realizar en el campo de juego Lionel Messi, para considerarlo como uno de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2022.

Google News