Comparta éste artículo
PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola se equivoca y elogia al América por jugar con puro mexicano

Pep Guardiola cometió uno de los fails más "peculiares" de la semana al declarar que América "juega con puros mexicanos", confundiéndolo así con las Chivas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pep Guardiola tuvo una confusión notoria entre América y Chivas.Créditos: @mrpepguardiola

El Manchester City de Pep Guardiola ya se encuentra en los Estados Unidos para dar inicio a su pretemporada, misma en donde enfrentará al América de Fernando Ortiz, equipo que viene de perder contra el Chelsea.

Guardiola habló ante los medios de comunicación antes de enfrentar a las 'Águilas' en el NRG Stadium de Houston, Texas. Fue ahí en donde "metió la pata" y confundió al equipo con Chivas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EN VIVO EL AMISTOSO MANCHESTER CITY VS AMÉRICA?

Durante sus declaraciones calificó al equipo de Fernando Ortiz como único entre sus rivales debido a que su experiencia en México le permitió averiguar que es un equipo que juega únicamente con mexicanos.

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City - @mrpepguardiola

 

América es especial, juegan solo jugadores mexicanos en la plantilla. Tengo admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, son dinámicos, juegan muy bien".

Pep Guardiola

 

Dicha acción del entrenador español generó bastantes cuestionamientos en redes sociales, donde principalmente se cuestionó el reconocimiento del futbol mexicano ante los ojos del mundo entero.

Pep Guardiola tuvo un paso por México durante sus seis últimos meses de carrera, representando a Dorados de Sinaloa. Ahí llegó en enero de 2006 y se marchó en julio del mismo año para finalmente colgar los botines.

PODRÍA INTERESARTE: 'TANO' ORTIZ CONSIDERA QUE AMÉRICA HIZO BUEN JUEGO ANTE CHELSEA

Con el equipo de Sinaloa tuvo participación en el torneo Clausura de la Liga MX, mismo en el que solamente disputó un total de 10 partidos en los cuales consiguió anotar en una ocasión.

Guardiola en su llegada a Estados Unidos para la pretemporada del City - @mancity

Ahora con una oportunidad más de medirse ante un equipo del futbol mexicano, Guardiola ha cometido un "oso" por confundir a dos de los equipos con mayor rivalidad dentro de la Liga MX.

Google News