- 30 de septiembre de 2024
Barbra Banda tenía todo para firmar con el Real Madrid pero sus exámenes médicos hicieron dudar si es mujer o no.

Barbra Banda habría estado a una firma del Real Madrid Femenino pero surgieron dudas sobre si era mujer y su fichaje se frenó abruptamente.
La futbolista originaria de Gambia ya había demostrado sus capacidades en la Liga Iberdrola y no bajó su rendimiento cuando emigró al futbol de China.
Esto, además de su gran actuación en Tokio 2020 (seis goles en tres encuentros), provocaron que la jugadora fuera seguida de cerca por la institución merengue.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Alba Palacios, la primera jugadora transgénero en España?
Diversos medios ya colocaban a Barbra Banda como nueva jugadora del Real Madrid Femenino pero las dudas sobre si es mujer terminaron por cambiar los planes.
Para la mala fortuna de la futbolista, los exámenes médicos arrojaron que su cuerpo posee una gran cantidad de testosterona, muchas más que los niveles que presentaría una mujer.

Hasta el momento se desconoce qué le depara el destino a la futbolista, sin embargo no es la primera puerta que se le cierra por la misma situación.
Recientemente informaron desde la Copa Africana de Naciones que la delantera no podría participar en el torneo por "problemas médicos", etiqueta que le pusieron a sus niveles altos de testosterona.
Por ahora Barbra Banda se mantiene a la espera de si podrá firmar con el Real Madrid Femenino ante las sospechas sobre su género, un tema que no es nuevo en el deporte.

Notas Relacionadas
2
3