Comparta éste artículo
FUTBOL FEMENIL

España iguala primas salariales de mujeres y hombres en la selección de futbol

Las futbolistas profesionales de España siguen ganando terreno en el tema salarial, luego de que llegaron a un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
España anunció la igualdad de salarios en la selección femenina y masculina.Créditos: Instagram: @somosrfef

En una conferencia de prensa, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que las futbolistas que integren a la Selección Femenina de España cobrarán el mismo porcentaje que reciben los hombres en los premios que entrega la UEFA y la FIFA.

De acuerdo a las palabras que compartió Luis Rubiales, presidente de la RFEF, las futbolistas gozarán de los mismos porcentajes que reciben los hombres con la selección absoluta de España por los próximos cinco años. 

Las futbolistas recibirán el mismo porcentaje que los hombres en temas de premiación. Foto: Instagram @somosrfef

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox: Los 10 datos poco conocidos de la futbolista mexicana

"A partir de ahora, las jugadoras de la selección tendrán un adelanto de las primas, exactamente igual que el de la masculina. Hemos cerrado un acuerdo para los próximos cinco años”, explicó Luis Rubiales en conferencia de prensa.

Agregó que es un acuerdo histórico para el futbol profesional femenil de España, ya que beneficiará a todas las partes involucradas y eso al final de cuentas tendrá como resultado el crecimiento deportivo del combinado nacional femenino.

TE PUEDE INTERESAR: Diana García y Alicia Cervantes son nominadas a la mejor jugadora del año de la Liga MX Femenil

El acuerdo lo firmaron el presidente de la RFEF y la capitana del representativo español. Foto: Instagram @somosrfef

En esa misma línea, Luis Rubiales dijo que el acuerdo al que llegaron con la Selección Española Femenina abarcará los próximos torneos internacionales, los cuales espera que el combinado nacional pueda entregar excelentes resultados.

“Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos europeos y los dos próximos Mundiales, además de los Juegos Olímpicos”, detalló el presidente de la RFEF.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox 'reaparece' en TikTok y la critican: "¿y el 'fut' para cuándo?"

El acuerdo tiene vigencia por los próximos cinco años. Foto: Instagram @somosrfef

Tras el anuncio, la capitana de la Selección Femenina de España, Irene Paredes, mencionó que el acuerdo al que llegaron la llena de ilusión para entregar buenos resultado y sobre todo, es una forma de manifestar el interés por futbol femenino.

Con el anunció que emitió la RFEF, la selección española femenina se une a Noruega, Inglaterra y Brasil, en brindar los mismos porcentajes que reciben los futbolistas por parte de sus confederaciones y de la misma FIFA.
 

Google News