Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE COSTA RICA

Campbell anota al minuto 3 y Costa Rica clasifica a Qatar 2022 con 33% de posesión

Joel Campbell anotó el único tanto en el encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda, mismo que valió la clasificación tica a Qatar 2022 pese a no tener mucha posesión.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Joel Campbell fue el héroe en el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda rumbo a Qatar 2022.Créditos: Twitter - @fifaworldcup_es

Costa Rica jugará en la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de ganarle a Nueva Zelanda con poca posesión y gracias al gol de Joel Campbell a los pocos minutos de acciones.

La selección centroamericana apeló a su contundencia en el encuentro del repechaje, pues su primera ocasión de gol terminó dentro de las redes de los All Whites.

Una buena transición hacia el ataque terminó con un gran centro de Jewison Bennette hacia el área, mismo que encontró al delantero de Rayados listo para rematar.

Si bien Joel Campbell estaba cubierto para evitar que disparara con facilidad, se las arregló para impactar cruzado y, con tres minutos en el cronómetro, acercó a Costa Rica hacia el sueño de jugar en Qatar 2022.

El encuentro fue prácticamente todo para Nueva Zelanda a partir de la anotación, pues el conjunto de Oceanía buscó el empate que obligaba a jugar los tiempos extras.

Incluso pudieron anotar el empate antes del descanso gracias a Chris Wood, sin embargo en el VAR le hicieron ver al árbitro que había una falta previa y terminó por anularse.

Los All Whites no dejaron de intentar empatar el juego. Twitter - @fifaworldcup_es

Para el complemento no cambió el trámite pero la expulsión de Kosta Barbarouses al 69' le cortó el ritmo al conjunto que estaba abajo en el marcador.

Al final, pese a tener un hombre más en el campo, Costa Rica clasifica a Qatar 2022 gracias al gol tempranero de Joel Campbell y tras aguantar 15 disparos del rival, que tuvo el 67% de la posesión de balón. Los ticos se quedan en el grupo E junto a España, Alemania y Japón.

La afición centroamericana nunca dejó de apoyar. Instagram - Federación de Costa Rica

 

Google News