Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Perú y Costa Rica decretan día feriado por sus respectivos partidos de repechaje mundialista

Perú y Costa Rica disputarán el repechaje como último filtro para saber si competirán en el próximo Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Perú y Costa Rica disputará el repechaje previo a Qatar 2022 y los gobiernos permitirán disfrutar el encuentro Créditos: @SeleccionPeru y @fedefutbolcrc

Los gobiernos de Perú y Costa Rica decretaron como día feriado el próximo lunes 13 y martes 14 de junio debido a que sus selecciones disputarán el repechaje ante Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, para saber si jugarán el próximo Mundial de Qatar 2022.

Las autoridades saben que sus seleccionados necesitarán del apoyo y que los habitantes de sus países querrán saber lo que pasa en el encuentro donde se definirá si jugarán en la fiesta grande del futbol, por lo que decidieron de hacer el día como “no laborable”.

La Selección de Perú lista para encarar el encuentro (@SeleccionPeru)

Perú jugará ante Australia el próximo lunes 13 de junio, por lo que su gobierno autorizó que no haya actividades laborales ni estudiantiles para que los fanáticos puedan disfrutar del duelo, esto gracias a que el futbol es considerado como “un deporte de arraigo nacional”.

Te puede interesar: ¿Adiós Qatar? 'Tata' Martino manda mensaje para Marcelo Flores

“A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de futbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana”, se lee en el decreto emitido por el gobierno peruano

El país sudamericano busca jugar su segunda edición consecutiva de la Copa del Mundo, luego de que disputaron la edición de Rusia 2018 donde también se enfrentaron a Australia; el marcador de ese encuentro fue de 2-0 a favor de los peruanos, misma que fue su única victoria de la justa.

Por su parte, Costa Rica tomó la misma decisión de permitir a sus habitantes disfrutar el encuentro definitorio que tendrán ante el combinado de Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio, el cual definirá al último invitado para el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Rafa Márquez ve "estancamiento" en la Selección Mexicana; ¿cuáles son sus argumentos?

Sin embargo, los representantes legales del país centroamericano no hicieron obligatorio que las empresas públicas permitieran faltar a sus empleados, ya que solo se les añadió una hora a su tiempo de descanso para que pudieran mandar “las buenas vibras” a sus jugadores durante el encuentro.

Costa Rica entrenando previo al encuentro (@fedefutbolcrc)

 

“Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja. Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo”, declaró el presidente Rodrigo Chaves

La última vez que Costa Rica no participó en una Copa del Mundo fue en el 2010, por lo que querrán clasificar a su tercera edición consecutiva, además de saber si Latinoamérica tendrá dos representantes más en Qatar al saber el resultado entre Perú y Australia.

Google News