Comparta éste artículo
LIVERPOOL

Darwin Núñez y los otros fichajes más caros en la historia del Liverpool

Liverpool se ha caracterizado por ser un equipo que no abre la cartera para fichajes, pero cuando lo hace es por jugadores que lo ayudarán a competir por el título de la Premier League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Darwin Núñez fue uno de los fichajes más caros en la historia del LiverpoolCréditos: Twitter @ChampionsLeague

El Liverpool es uno de los equipos más populares a nivel mundial debido a que es uno de los históricos de Europa al ganar 19 títulos de la Premier League, seis de Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA

Pero a diferencia de equipos como el Manchester United y el Manchester City, los ‘reds’ no se caracterizan por abrir la cartera de manera constante durante el mercado de transferencias y cuando lo hace, es por jugadores que los ayudarán a ganar títulos

El delantero Darwin Núñez se unió al selecto grupo de jugadores por las que el Liverpool abrió la cartera para cerrar su fichaje y convertirlo en uno de los refuerzos más llamativos en un mercado de transferencias. 

Estos son los jugadores por los que el Liverpool gastó una suma importante para cerrar sus fichajes. 

Virgil van Dijk – 88 millones 310 mil dólares 

El Liverpool impuso un récord en el mercado de transferencias al pagarle 88 millones 310 mil dólares al Southampton para contratar a Virgil van Dijk en enero del 2018. 

El fichaje del neerlandés impuso una marca en el mercado de transferencias por un defensa; ese récord solamente duró alrededor de un año porque el Manchester United la rompió en 2019 cuando contrató a Harry Maguire. 

Virgil van Dijk es el fichaje más caro en la historia del Liverpool - Archivo Referee

Darwin Núñez – 78 millones 240 mil dólares 

Después de buenas actuaciones en la temporada 2021-22, Núñez se volvió uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes en el verano del 2022 y el Liverpool ganó la carrera sobre otros clubes para ficharlo. 

Los ‘reds’ desembolsaron 78 millones 240 mil dólares para fichar al atacante uruguayo proveniente del Benfica en junio del 2022. 

Darwin Núñez tuvo muy buenas actuaciones con el Benfica - Archivo Referee

Alisson Becker – 65 millones 200 mil dólares 

Después de perder la final de la Champions League 2017-18, la directiva del Liverpool buscó reforzar su portería y lo hicieron con la contratación del brasileño Alisson Becker, por el que pagaron 65 millones 200 mil dólares a AS Roma en el verano del 2018. 

Alisson, portero del Liverpool, es considerado uno de los mejores del mundo - Twitter @ChampionsLeague

Naby Keita – 62 millones 590 mil dólares 

El Liverpool pagó 62 millones 590 mil dólares al RB Leipzig en el verano del 2018 para hacerse de los servicios del mediocampista guineano Naby Keita tras buenas actuaciones con el equipo en la Bundesliga. 

Naby Keita llegó al Liverpool en 2018 - Instagram @keitanabydeco

Luis Díaz – 49 millones 30 mil dólares 

El delantero colombiano Luis Díaz tuvo muy buenas actuaciones en la liga de Portugal con el Porto, por lo que el Liverpool gastó 49 millones 30 mil dólares para contratarlo en enero del 2022. 

Luis Díaz llegó al Liverpool en enero del 2022 - Archivo Referee

 

Google News