Comparta éste artículo
LIVERPOOL

La historia del You’ll Never Walk Alone, himno del Liverpool

La afición del Liverpool canta en todo momento la canción que viene desde los teatros de Brodway, la cual adoptaron como himno del equipo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La afición del Liverpool presente en el Estadio Anfield Créditos: @LFC

El conjunto del Liverpool se dio a conocer como el equipo que ‘Nunca caminará solo’, esto gracias a su himno “You Never Walk Alone”, mismo nombre en inglés, que se puede escuchar en todos los estadios que los ‘Reds’ visiten ya sea en Inglaterra o a lo largo de Europa.

Los aficionados del cuadro británico cantan esta canción a todo pulmón antes, durante y después de un encuentro; es uno de los coros más emocionantes y emocionales que se pueden escuchar en un estadio del viejo continente, y esto gracias a que el equipo coincidió con los autores de esta canción.

La historia del “You’ll Never Walk Alone” comenzó en la década de los años 40, donde Omar Hammerstein y Richard Rodgers, miembros del musical ‘Carrusel’, compusieron la canción para la obra romántica Liliom de Ferenc Molnárs, donde se escuchó por primera vez en Brodway.

Sin embargo, a pesar de que esta obra comenzó en Nueva York, Estados Unidos, llegó hasta Liverpool, Inglaterra, donde la agrupación Gerry & The Peacemakers realizaron un cover, que es la que se puede escuchar todas las semanas en el estadio Anfield.

Te puede interesar:¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la final Liverpool vs Real Madrid de la Champions League ?

Los miembros de la agrupación inglesa se encontraron en un viaje en autobús de 1963 con el plantel y entrenador de los ‘Reds’, a lo que procedieron a regalarles una copia de la melodía, la cual conmovió a todos los presentes y desde ese momento la adoptaron como su propio himno.

 

Este coro ha acompañado al cuadro inglés en su época dorada, ya que con el coro de fondo, el equipo logró sus primera seis Copas de Europa, además de 14 títulos de Premier League, el último ganado en la campaña 2019-2020.

El Liverpool levantó su primera Champions League en 1977 (Foto: @LFC)

Esta canción tiene mérito extra al convertirse en la más representativa de los ‘Reds’, debido a que en el mismo instante donde los miembros del equipo la escucharon por primera vez se estaba viviendo el auge de The Beatles, quienes son originarios de Liverpool, por lo que sorprendió que no fueran ellos los autores del himno del club local.

Te puede interesar: Manchester City gana la Premier League tras remontada; a Liverpool no le alcanzó

Sin embargo, fue la icónica banda de rock británico, Pink Floyd, quien produjo la canción Fearless donde, al principio y al final de la pieza musical, se puede escuchar a los aficionados del Liverpool entonar el coro de You’ll Never Walk Alone, la cual se encuentra en el álbum Meddle de 1971.

La afición de Liverpool siempre apoyando a su equipo (foto: @LFC)

 

Google News