Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE POLONIA

Exfutbolista histórico de Polonia asegura que no tienen equipo para ganarle a México

El partido entre México y Polonia en Qatar 2022 es considerado como el que definirá el segundo puesto del Grupo C por debajo de Argentina.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Una leyenda del futbol polaco fue en contra de su actual selección.Créditos: Pinterest / @laczynaspilka

La carrera y preparación para el Mundial de 2022 no se ha detenido este verano, con todos y cada uno de los equipos participantes disputando partidos amistosos para encarar el certamen de gran manera.

PODRÍA INTERESARTE: PERIODISTA POLACO QUEDA TRANQUILO CON LA SELECCIÓN MEXICANA: "SON UN DESASTRE"

Con los sectores cerca de definirse completamente, el partido entre México y Polonia por el Grupo C del Mundial está catalogado como de vida o muerte para el país que quiera avanzar a la siguiente fase.

Polonia en sus partidos rumbo al Mundial - @laczynaspilka

La realidad es que ambos equipos han quedado a deber durante el verano, cosechando resultados "tristes" ante los rivales con los que se han cruzado en el terreno de juego. México sumó un empate en su último encuentro amistoso ante Ecuador.

Por otro lado, Polonia cayó 6-1 ante Bélgica en partido por la UEFA Nations League, situación que "desató" la inconformidad de un exfutbolista histórico del futbol polaco: Jan Tomaszewski.

Lewandowski celebra un gol con Polonia - @_rl9

Tras el resultado del equipo comandado por Robert Lewandoski, Tomaszewski habló para el sitio "Gaming Deputy" en donde expresó su descontento por la goleada, además de señalar al entrenador.

El exportero polaco reconoció que "fue un momento negro para el futbol polaco cuando nombraron a Czeslaw Michniewicz" como entrenador en turno del combinado nacional.

Jan Tomaszewski en acción con Polonia - FIFA.com

Mencionó que será complicado para Polonia disputar el segundo boleto del Grupo C ante México o Arabia Saudí, ya que "se ha hecho un revoltijo" y eso complica las aspiraciones dentro del Mundial.

Cuando nombraron a Michniewicz, ese día dije que era un momento negro de nuestro futbol. Visto el 6-1 con Béelgica lo confirmo, no tenemos equipo para pelear contra México o Arabia".

Jan Tomaszewski

¿Quién era Jan Tomaszewski?

Es un exfutbolista polaco que jugaba como portero y fue titular de la Selección de Polonia durante la época de los 70s, participando en los Mundiales de Alemania 1974, obteniendo el tercer lugar, y Argentina 1978.