Comparta éste artículo
SEATTLE SOUNDERS

Seattle Sounders y los últimos campeones de la Concachampions

Se disputó una Final más de la Concachampions y con ello, el Seattle Sounders de la MLS, se unió a la lista de equipos que han levantado el trofeo de la Concacaf.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Seattle Sounders rompió con la hegemonía que tenía la Liga MX en la Concachampions.Créditos: Instagram: @soundersfc

Llegó a su fin la edición 2022 de la Concachampions en la cancha del Lumen Field, en donde el Seattle Sounders se quedó con el título al derrotar a los Pumas de la Liga MX.

Con el título que consiguió el representativo de la MLS, el futbol mexicano rompió una racha ganadora de 16 años, ya que desde 2005, los equipos de la Liga MX temporada a temporada se quedaban con el trofeo.

Precisamente, en 2005 Pumas perdió la Final ante el Saprissa de Costa Rica por 3-2 y vio como el equipo centroamericano se quedó con el título de aquella temporada.

Monterrey 2021 

El conjunto regiomontano derrotó al América por marcador de 1-0 y con ello se ganó el boleto al Mundial de Clubes.

Monterrey fue el monarca de la Concachampions en 2017. Foto: Instagram @Rayados.

Tigres 2020 

Los Felinos derrotaron 2-1 al LAFC de la MLS en la Final del certamen y se ganaron su lugar en Mundial de Clubes, torneo en el que se quedaron con el segundo lugar.

Gignac levantó el título de la Concachampions en 2020. Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

Monterrey 2019 

La Final de aquella edición fue especial, ya que el Clásico Regio trascendió sus fronteras y dejó como triunfador al Monterrey, luego de que derrotó a Tigres por marcador de 2-1.

En la Final regia de la Concachampions, los Rayados se quedaron con el título. Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

Chivas 2018

De la mano del entrenador argentino, Matías Almeyda, las Chivas participaron en el Mundial de Clubes al derrotar en la Final al Toronto 4-2, sin embargo, los tapatíos no pudieron sobresalir en el torneo internacional y se ubicaron en el séptimo sitio.

Las Chivas conquistaron la Concachampions en 2018. Foto: Cuartoscuro.

Pachuca 2017

Los Tuzos se coronaron en el certamen del 2017, luego de que derrotaron 2-1 a los Tigres en la Final. Su presencia en el Mundial de Clubes dejó buenos dividendos, ya que el conjunto mexicano se adjudicó el tercer puesto del torneo.

Los Tuzos ganaron la Concachampions en 2017.Foto:Cuartoscuro Jorge Alberto Allec

América 2016

Las Águilas levantaron el título continental al derrotar ampliamente a los Tigres por marcador de 4-1, pero en el Mundial de Clubes no lograron sobre salir y se quedaron con el cuarto puesto de la competencia.

América es el equipo más ganador de la Concachampions. Foto: Captura de pantalla.

¿Cuál es el equipo más ganador de la Concacaf?

Pese a que el América de la Liga MX lleva seis años sin levantar el título de la Concachampions, es el equipo que más veces ha ganado el torneo, puesto que en sus vitrinas hay siete trofeos de esta competencia.

Atrás de las Águilas, el Cruz Azul es el segundo equipo con más títulos conseguidos, puesto que el conjunto capitalino tiene seis trofeos del torneo en sus vitrinas.
 

Google News