Comparta éste artículo
UEFA EUROPA CONFERENCE LEAGUE

¿Qué gana el campeón de la Conference League?

Por fin se terminó la primera edición del tercer título de clubes de la UEFA y al ser nuevo, todos se preguntan qué gana el campeón de la Conference Leagu

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Roma consiguió la primera edición del título europeo, ¿qué gana el campeón de la Conference League?Créditos: Instagram - AS Roma

La Roma de la mano de José Mourinho pudo salvar la temporada al conquistar su primer título internacional pero ahora muchos aficionados se preguntan qué gana el campeón de la Conference League.

El conjunto italiano disputó la gran final ante el Feyenoord, equipo de la Eredivisie de Países Bajos, misma que el Ajax de Edson Álvarez ganó en la presente temporada.

Ya en el encuentro, tuvimos a ambas escuadras bastante cautelosas, priorizando el no perder antes de querer anotar el gol que pudo significar el ser campeón de la Conference League.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las modificaciones que tendrá la entrega del Balón de Oro?

Instagram - AS Roma

No fue hasta ya pasada la media hora de partido que cayó el gol a favor de la Loba, mismo que fue convertido por el atacante Nicoló Zaniolo, precisamente al minuto 36.

PODRÍA INTERESARTE: Ancelotti y su extraña explicación táctica con un 'jugador gordo'

El italiano recibió el balón dentro del área, un pase de mucha distancia que bajó de pecho con mucha calidad y levantó el balón ligeramente por encima de la salida del arquero rival para hacerlo entrar a la red.

Los minutos posteriores fueron más de especulación por parte de la Roma y, fiel al estilo de José Mourinho, supieron aguantar el resultado para quedarse con el título.

¿Qué gana el campeón de la Conference League?

Como ya es costumbre en los torneos organizados por la UEFA, el campeón recibe una remuneración económica así como un 'premio' al acceder a una competencia mayor.

En este caso, lo que gana el campeón de Conference League es un premio total de 5 millones de euros (5.5 millones de dólares aproximadamente) y un puesto en la fase de grupos de la Europa League.

Instagram - AS Roma

 

Google News