Comparta éste artículo
BALÓN DE ORO

¿Cuáles son las modificaciones que tendrá la entrega del Balón de Oro?

La revista France Football hizo modificaciones a la entrega del Balón de Oro después de varias controversias en los últimos años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La victoria de Lionel Messi en el Balón de Oro 2021 causó controversiaCréditos: Twitter @francefootball

Los últimos ganadores del Balón de Oro varonil han estado envueltos en la polémica debido a la forma en cómo se dio las votaciones para definirlos

La controversia más reciente fue el triunfo de Lionel Messi en la edición 2021 de la entrega del Balón de Oro varonil después que muchos aficionados y analistas esperaban que Robert Lewandowski se lo llevara. 

Para evitar una situación similar en el futuro, la revista France Football anunció varios cambios a la votación de la entrega del galardón, principalmente como se eligen los candidatos a ganarlo. 

Lionel Messi posa con sus 7 Balones de Oro - Twitter @francefootball

La primera modificación fue que el periodo que será considerado para la votación del galardón será la temporada completa y no un año calendario, es decir, ahora las actuaciones de los candidatos se evaluarán en el lapso entre agosto del 2021 y julio del 2022. 

Los nominados serán anunciados el 12 de agosto del 2022 y la ceremonia de premiación se realizará el 17 de octubre del mismo año. 

Para darle la oportunidad que nuevos jugadores se lleven el premio, se eliminó el criterio de la trayectoria del futbolista; la valoración ahora será primero las actuaciones individuales, luego los títulos que consiguió con su club y/o selección y el último será su comportamiento dentro de las canchas. 

También, el número de votantes se redujo de 170 a 100, donde los que podrán elegir son de los países que se ubiquen entre los primeros 100 lugares del ranking de la FIFA, es decir, un periodista mexicano estará en el panel de votación del galardón porque el ‘Tri’ está en el puesto nueve. 

Con estas modificaciones en la entrega del Balón de Oro varonil, ahora lo que hagan los futbolistas en el Mundial de Qatar 2022 será tomado en cuenta para la edición del 2023 debido a que la justa se disputará en noviembre del 2022

¿Qué te parecieron los cambios?  

Google News