Comparta éste artículo
Main logo

Lewandowski demerita el Balón de Oro de Messi ya que "solo votan periodistas"

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandoski, restó importancia al galardón que recibió Lionel Messi.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Robert Lewandoski figuró hace unas semanas por llevarse el Premio FIFA The Best, en el cual fue reconocido por capitanes y entrenadores de algunas la Selecciónes Nacionales afiliadas al máximo organismo del futbol.

Su reconocimiento generó mucha controversia debido a que ahora no fueron periodistas los que votaron para la entrega de dicho premio, contrario a lo que sucedión en la gala del Balón de Oro en donde Lionel Messi fue ganador.

 

 

 

La decisión de France Football en noviembre de 2021 provocó un sentimiento inusual en 'Lewa', quien quedó inconforme con la decisión y sobre todo no se confió de las palabras que dijo la 'Pulga' sobre él, en donde pedía un reconocimiento especial para su colega.

El tema ha sido revivido durante una charla para Pilka Nozna, una revista de Polonia. Fue ahí en donde el delantero del Bayern expresó su malestar por el reconocimiento del Balón de Oro y las actitudes del argentino ante las cámaras.

 

@FCBayern

 

Mencionó que el premio de la FIFA es el que más importa, ya que para elegir al Balón de Oro solamente votan los periodistas y no existe alguna transparencia específica, porque no saben lo que conlleva figurar dentro del terreno de juego.

 

He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. El reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece, porque sé lo duro que trabajé durante muchos años".

Robert Lewandoski

 

Finalmente, mencionó que ha analizado el motivo por el que Messi no lo votó en The Best, debido a que él si hizo lo propio porque reconoce lo que ha hecho antes y después del año en curso. El ganar el premio volvió más tolerable al polaco.

Google News