Comparta éste artículo
JODY LUKOKI

¿Quién era Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax, quien falleció a los 29 años?

El mundo del futbol se encuentra de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Jody Lukoki.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Jody Lukoki falleció a los 29 años de edad.Créditos: @jlukoki

El Ajax y el futbol en general se encuentran de luto tras revelarse el fallecimiento de Jody Lukoki, exfutbolista del club que perdió la vida a los 29 años.

PODRÍA INTERESARTE: EL GOLAZO DE ERICK GUTIÉRREZ ANTE EL NEC EN LA EREDIVISIE

Se trataba de un futbolista nacido en Kinshasa, República Democrática del Congo, el 15 de noviembre de 1992. Llegó a desempeñarse como extremo por ambas bandas.

También contaba con la nacionalidad neerlandesa, producto de su estadía y formación futbolística dentro del territorio europeo. Profesionalmente militó en seis clubes, cuatro de ellos de los Países Bajos.

Lukoki tras su llegada al Twente - @jlukoki 

Lukoki se formó y debutó en las filas del Ajax, para después pasar por el SC Cambur, PEC Zwolle, Ludogorets, Malatyaspor y FC Twente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUIÉN ERA ANTONIO 'HULK' SALAZAR, EXFUTBOLISTA DE CHIVAS QUE FALLECIÓ?

El último mencionado fue su equipo final, al cual arribó en febrero de 2022, pero con el que no pudo debutar debido a una lesión que arrastraba de hace tiempo.

Lukoki con Selección Nacional - @jlukoki

Fue internacional con la Selección Nacional de la República Democrática del Congo, además de que tuvo procesos menores con los Países Bajos. Entre su palmarés quedaron tres Eredivisie, tres ligas y una Copa de Bulgaria.

¿De qué murió Jody Lukoki?

Varios medios en los Países Bajos revelan de Lukoki falleció de un paro cardíaco en un hospital de Almere, esto tras una golpiza que sufrió a manos de su propia familia.

Ingresó al hospital el pasado domingo 8 de mayo tras dolores de cabeza y en la rodilla, aunque todo resultó más grave de lo que se pensaba.

Ajax guardó un minuto de silencio en su memoria - AJAX FACEBOOK

Los médicos decidieron amputarle la pierna, producto de la lesión que presentaba, situación que lo hizo entrar en coma antes del paro cardíaco. Su muerte ahora está bajo investigación policiaca.

Google News