Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Edson Álvarez le da el triunfo a México sobre Honduras y acaricia el Mundial

La Selección Mexicana ha cumplido con el trámite y venció a la Selección Nacional de Honduras en el penúltimo juego del Octagonal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Edson Álvarez celebra su gol ante Honduras.Créditos: @miseleccionmxEN

México navegó con todo en contra para poder derrotar a Honduras por la mínima diferencia, un marcador de 0-1 que fue patrocinado por el gol de Edson Álvarez.

El mediocampista mexicano del Ajax tuvo premio para su esfuerzo al ser el autor del gol que pone a la Selección Mexicana prácticamente en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de tener un primer tiempo complicado, en el que se empezó a depender del a goleada de Estados Unidos a Panamá, México logró recomponer y presionar en la parte complementaria.

El gol del 'Machín' llegó a los 69 minutos con 56 segundos luego de un tiro de esquina ejecutado por Héctor Herrera desde el rincón derecho del campo. Álvarez se elevó entre los defensores y tuvo apoyo de los mismos.

Es así como México llega a 25 puntos dentro de la clasificación del Octagonal Final, ubicándose en el tercer puesto detrás de Estados Unidos que tiene misma cantidad de unidades, y de Canadá que ya tiene 28 puntos, además del boleto mundialista.

La Selección Mexicana cerrará el proceso eliminatorio ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca, esto el próximo miércoles 30 de marzo a las 19:05 horas de la CDMX. Un empate o un triunfo ponen al 'Tri' automáticamente en Qatar.