Comparta éste artículo
BARCELONA

Las goleadas de locura que se han vivido en el Clásico Real Madrid vs Barcelona

El Real Madrid abrirá las puertas de su casa para recibir al Barcelona y así protagonizar una edición más del Clásico español.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los dos equipos más importantes de LaLiga volverán a protagonizar una edición más del Clásico español.Créditos: Página web oficial del Barcelona y Real Madrid.

La Jornada 29 de LaLiga de España tendrá como partido estelar el Clásico Real Madrid vs Barcelona, el cual se desarrollará en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.

Una de las rivalidades más importantes en el futbol a nivel mundial ha contado con varios partidos emocionantes, pero también merece la pena recordar las goleadas más escandalosas que se han dado entre culés y merengues.

Temporada 2018-19

La última goleada que se ha registrado en el Clásico español se vivió en la campaña del 2018. En aquel partido, el equipo catalán encontró en Philippe Coutinho, Luis Suárez y Arturo Vidal la llave para dejar el marcador 5-1 en la cancha del Camp Nou.

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 2010-11 

Para la campaña del 2010 el Real Madrid era dirigido por José Mourinho, quien también tenía una rivalidad con Pep Guardiola, entrenador del Barcelona. En aquella ocasión, el equipo catalán dejó 5-0 el marcador del Camp Nou y así registró la segunda ‘manita’ sobre los merengues en los últimos 15 años. 

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 2008-09

Con la llegada de Pep Guardiola al Barcelona en 2008 y el nacimiento del Tiki-Taka, el cuadro catalán dominó el futbol europeo y de pasó humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, luego de que dejó las pizarras con un contundente marcador de 2-6.

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 1993-94

Tuvieron que pasar 20 años para que el Barcelona volviera a golear al Real Madrid. En la temporada 1993-94, el ‘Dream Team’ blaugrana que tenía en sus filas a Romario y Koeman, le metió 5-0 al cuadro merengue que poco pudo hacer para evitar la goleada.

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 1974-75

En la campaña de 1974 el Barcelona se presentó en el Estadio Santiago Bernabéu con un Johan Cruyff en su mejor momento y como saldo de su notable actuación, el conjunto catalán dejó las pizarras con un 5-0 y de paso silenció uno de los inmuebles más prestigiosos del mundo. 

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 1963-64

El Real Madrid de Ferenc Puskás goleó 5-1 al Barcelona en el torneo local. El futbolista húngaro anotó en tres ocasiones y el resto de los goles fueron obra de Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento. 

Foto: realmadrid.com

Temporada 1957-58

En 1957, la escuadra catalana venció al Real Madrid por marcador de 6-1 en la Copa del Generalísimo (Copa del Rey). En aquel duelo, el conjunto catalán logró el triunfo con la gran actuación que registró Eulogio Martínez, quien anotó cuatro goles.

Foto: fcbarcelona.es

Temporada 1950-51

La mayor goleada que el Barcelona le ha propinado al Real Madrid se registró en campaña de 1950, luego de que los blaugranas dejaron las pizarras con un marcador de 7-2.

Foto: realmadrid.com

Temporada 1943-44

La máxima goleada que se ha registrado en el Clásico español es para el Real Madrid, luego de que, en 1943, el conjunto merengue le propinó un 11-1 a los blaugranas en la extinta Copa del Generalísimo, hoy Copa del Rey.

Foto: realmadrid.com


 

Google News