Comparta éste artículo
Main logo

Figuras internacionales que admiran a futbolistas mexicanos

Algunos de los futbolistas mexicanos que han militado en las Ligas europeas se convirtieron en el ejemplo a seguir para varios jugadores que ahora son figuras internacionales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque pareciera raro de escuchar, algunos jugadores mexicanos dejaron huella en su paso por el futbol europeo y en su momento, fueron fuente de inspiración para los futbolistas que ahora son figuras de las mejores Ligas del mundo.

En ese sentido, algunos "cracks´ han declarado abiertamente que el futbolista mexicano llama la atención cuando llega a Europa, ya que cuentan con suficiente calidad y se caracterizan por ser sumamente aguerridos en el campo.

 

A continuación, te compartimos los jugadores que han alabado abiertamente su admiración por los futbolistas mexicanos. 

Pierre Emerick Aubameyang

El delantero gabonés en 2015 cuando militaba en la Bundesliga mencionó que de niño veía a Hugo Sánchez en el Real Madrid, por lo que se inspiró en el mexicano para celebrar todas sus anotaciones. "Vi en la televisión a Hugo Sánchez celebrar los goles así. Me pareció increíble y quería hacerlo", dijo el ahora futbolista del Barcelona a la página oficial de la Bundesliga.

Hugo Sánchez
Foto: Instagram @hugosanchez_9

Cristiano Ronaldo

El astro portugués muy pocas veces ha dicho públicamente a qué futbolistas admira, sin embargo, en 2009, el "Bicho" señaló que sentía gran admiración y respeto por Hugo Sánchez. "Quisiera tener sus chilenas de Hugo porque no sé hacer goles así, además de su olfato goleador", reveló el ahora jugador del Manchester United en Real Madrid TV.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Duelo de frases 'humildes': Hugo Sánchez vs Cristiano Ronaldo

Hugo Sánchez
Foto: Instagram @hugosanchez_9

Yaya Touré

El futbolista marfileño dejó las filas del Barcelona de España en 2010. Después se marchó a la Premier League para jugar con el Manchester City. En 2019, el mediocampista alabó el desempeño del defensa Rafael Márquez. "(Rafael) Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a YouTube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué", aseguró en una entrevista a la cadena Sky Sports.

Rafa Márquez
Foto: Instagram @rafamarquez.a

Ronaldinho

El astro brasileño ha sido compañero de grandes figuras del futbol mundial, sin embargo, el delantero sudamericano se ha inclinado por resaltar las cualidades de Giovani dos Santos, quien fue su compañero y amigo cuando ambos estaban en el Barcelona. "A mí me va a encantar cambiar la camiseta con él porque para mí es una alegría participar de este sueño de su vida porque es uno de los primeros partidos de en la selección y yo que lo he acompañado en todo esto me parece especial tener una de las primeras camisetas con la que jugó", reveló Ronaldinho a John Sutcliffe.

Giovani dos Santos
Foto: Instagram @oficialgio

Sami Khedira

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 aseguró que cuando pasó por las filas del Stuttgart en 2006 aprendió mucho de Pável Pardo, ya que el mexicano constantemente le daba consejos para mejorar en el campo de juego. "Durante mis primeros años siempre admiré a Patrick Vieira porque en aquel momento era el mejor mediocentro defensivo. Después, cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pavel Pardo en los equipos juveniles", dijo el alemán en el portal de la UEFA. 

Pável Pardo
Foto: Instagram @pavelpardo8

Zlatan Ibrahimovic

El jugador sueco en su paso por las filas del Galaxy de la MLS se enamoró por el desempeño de Jonathan dos Santos, ya que el otrora jugador de la Juventus de Italia señaló que el mexicano era un "crack" por todo lo que le aportaba al equipo. ""Jona" es un jugador importante para nosotros. Pienso que es el motor de nuestro equipo. Mantiene el ritmo del juego", comentó Ibrahimovic en el sitio Récord.

Jonathan dos Santos
Foto: Instagram @jona2santos

Luis Suárez

El "Pistolero" en 2018 era el referente de la Selección de Uruguay y del Barcelona. En ese año, el sudamericano elogió a Hirving Lozano, quien jugaba para el PSV Eindhoven y hasta lo recomendó para formar parte del cuadro blaugrana. ""Chucky" está marcando la diferencia en Holanda y creo eso refleja lo que está haciendo México en pleno cambio. Jugadores que son jóvenes que quieren demostrar su potencial para cuando venga el nuevo entrenador", mencionó el ahora delantero del Atlético de Madrid en ESPN. 

Hirving Lozano
Foto: Instagram @hirvinglozano

Antoine Griezman

El delantero francés en diversas ocasiones ha demostrado su admiración por Carlos Vela, pero más allá de su amistad, el europeo también ha señalado que disfruta ver jugar al mexicano. "Todos sabíamos lo de Vela. Ya sabíamos, aquí (LaLiga) ya la rompía con la Real (Sociedad) y allí iba a ser lo mismo (MLS). Disfruto viéndole feliz, haciendo goles", comentó el ahora futbolista del Atlético de Madrid en ESPN.

Carlos Vela
Foto: Instagram @carlosv11_