Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE PAÍSES BAJOS

Países Bajos, el ‘verdugo’ de las selecciones de Concacaf en Mundiales

Países Bajos ha tenido un dominio importante sobre las selecciones de Concacaf en Mundiales, ya que no ha perdido en ningún partido donde los enfrentó.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Países Bajos ha dominado a las selecciones de Concacaf que ha enfrentadoCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

Aunque Países Bajos no ha enfrentado en muchas ocasiones a selecciones de Concacaf en Mundiales, ha sido su ‘verdugo’ en las veces que se topó con ellas porque en la gran mayoría fue en un partido de eliminación directa, e incluso hubo una Copa del Mundo donde venció a dos de ellas rumbo a una actuación histórica.

La Selección Mexicana, la de Estados Unidos y la de Costa Rica se enfrentaron a los neerlandeses en una justa, y no todas pudieron vencerlos en los partidos que disputaron; el ‘Tri’ es el único que jugó más de un partido contra ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las características de la Copa del Mundo: Creación, peso, material y más

Selección Mexicana

Como se mencionó anteriormente, México tuvo la oportunidad de enfrentar en dos ocasiones a Países Bajos en Mundiales, donde su marca fue de un empate y una derrota, esta última fue una de las más dolorosas en la historia del balompié azteca.

En Francia 1998, el ‘Tri’ le sacó un empate heroico a los neerlandeses, que era encabezada por Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf y Phillip Cocu, porque Ricardo Peláez y Luis ‘Matador’ Hernández anotaron dos goles en los últimos 20 minutos del duelo para poner el marcador 2-2 y con el que México aseguró su pase a octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania, Italia y otros campeones eliminados en fase de grupos en Mundiales

El segundo choque fue en Brasil 2014 y es recordado por los aficionados por el “No Era Penal” de Arjen Robben, donde el futbolista se tiró un clavado para conseguir una falta en el área de México, y este cobro se convirtió en el segundo gol del conjunto europeo que le consiguió el pase a cuartos de final.

Estados Unidos

El combinado de las ‘barras y las estrellas’ fue la nueva víctima de los neerlandeses porque perdieron 3-1 con ellos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022; este es su único enfrentamiento en Copas del Mundo.

Países Bajos eliminó a Estados Unidos en Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup_es

Costa Rica

Al igual que la Selección Mexicana en octavos de final de la Copa del Mundo de 2014, los ticos se toparon con los neerlandeses en los cuartos de final de esa justa, y empataron 0-0 en tiempo regular y en los extras, pero los europeos accedieron a la siguiente fase por la vía de los penales.

Tanto en Francia 1998 como en Brasil 2014, Países Bajos llegó a las semifinales después de enfrentar y eliminar a estas selecciones de Concacaf, pero en el primero finalizó en el cuarto puesto y en el segundo en el tercer lugar. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News