Comparta éste artículo
RICARDO PELÁEZ

¿Por qué AMLO lamentó la muerte de Pelé, pero puso una foto de Ronaldinho?

Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias por el fallecimiento de Pelé.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé utilizó sus redes sociales para mandar sus condolencias por el fallecimiento de Pelé.Créditos: Archivo Referee

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandó un mensaje para lamentar el fallecimiento del mítico futbolista brasileño, Pelé, quien a su punto de vista fue la fuente de inspiración de muchas personas por lo exitoso que fue dentro y fuera de las canchas.

AMLO ocupó sus redes sociales para compartir sus condolencias por la partida del futbolista brasileño, sin embargo, llamó la atención porque el mensaje que envió lo acompañó con la imagen de Ronaldinho cuando era un niño, por lo que generó polémica.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: ¿Dónde ver las películas que hablan sobre la vida de O'Rei dentro y fuera de la cancha?

Pelé es considerado el mejor futbolista de la historia. Foto: Archivo Referee.

Sin embargo, el presidente mexicano ocupó la imagen del exfutbolista del Barcelona de España, debido a que consideró que él y muchas personas más se inspiraron en Pelé y lograron salir adelante pese a la adversidades que se les presentaron en el camino.

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”, escribió AMLO en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: 10 datos pocos conocidos de Edson Arantes do Nascimento

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales criticaron el mensaje de AMLO, ya que consideraron que lo más razonable era poner una imagen de Pelé y no la del exjugador del Querétaro, además aprovecharon el momento para compararlo con Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, también lamentó la partida de Pelé, no obstante, señaló que tuvo la oportunidad de ver al futbolista en su máximo esplendor, además de ser un jugador fuera de serie en la cancha. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué falleció Pelé, leyenda brasileña del futbol mundial?

AMLO cuasó polémica en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Cuauhtémoc Blanco lamenta la pérdida de Pelé

El exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se unió a los múltiples lamentos por el fallecimiento de Pelé, por lo que compartió un mensaje a través de sus redes sociales para expresar sus sentimientos.

“Es un día de luto para el mundo por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, uno de los máximos astros del futbol. Envío un abrazo a familiares y amigos, les deseo mucha fortaleza y pronta resignación ante tan irreparable pérdida. En paz descanse O Rei Pelé”, escribió Cuauhtémoc Blanco en Twitter. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News