Comparta éste artículo
KYLIAN MBAPPÉ

¿Quiénes han sido los mejores goleadores a nivel de clubes este 2022?

Los máximos goleadores del 2022 querrán mejorar sus marcas el siguiente año.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Kylian Mbappé, Erling Haaland y Robert Lewandowski encabezan la listaCréditos: (Foto: Especial)

El año está por terminar y es hora de hacer cuentas y ver quienes han sido los mejores goleadores a nivel de clubes este 2022, este año fue atípico futbolísticamente ya que el Mundial se llevó a cabo por primera vez casi a mitad de temporada de las Ligas Europeas.

El 2022 nos ha dejado grandes recuerdos futbolísticos también a nivel de clubes, muchas ligas se definieron en las últimas jornadas y surgieron nuevos goleadores que no teníamos en el radar en años pasados.

También lee: El emotivo mensaje de Pelé para Messi y Argentina: “Diego debe estar sonriendo”

A continuación, te mostraremos el top 10 de jugadores con más goles en este 2022 a nivel de clubes, muchas de las anotaciones sirvieron para que sus equipos ganaran campeonatos, o bien, para que en este momento de la temporada se encuentren bien posicionados en su liga:

1. Kylian Mbappé con 47 goles

Ocupando la primera posición se encuentra Kylian Mbappé, el francés anotó 47 goles con el Paris Saint Germain este año, entre Champions League, League One y las Copas de la Liga logró estas anotaciones.

Kylian Mbappé ha anotado 47 goles este 2022.
(Foto: Archivo Referee)

2. Erling Haaland con 43 goles

El goleador noruego jugó el primer semestre con el Borussia Dortmund y en el verano fue traspasado al Manchester City, la suma de sus goles de ambos equipos hace que alcance 42 anotaciones y así se posiciona como el segundo máximo anotador del mundo en este 2022.

Erling Haaland ha anotado 47 goles en 2022.
(Foto: Archivo Referee)

3. Robert Lewandowski con 39 goles

El polaco jugó el primer semestre del año con el Bayern Múnich y el segundo con el Barcelona, sus goles con ambas camisetas le hacen sumar 39 anotaciones este 2022 y es así el tercer máximo romperredes del año. 

Robert Lewandowski ha anotado 39 goles el 2022.
(Foto: @lewy_official)

4. Christopher Nkunku con 37 goles

El francés se perdió de último minuto el Mundial, pero a nivel de clubes tuvo un gran año, defendiendo la camiseta del RB Leipzig logró anotar 37 goles y ha sido uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

Christopher Nkunku anotó 37 goles en 2022.
(Foto: @c_nk97)

5. Sadio Mané con 33 goles

Fue pieza fundamental del Liverpool durante el primer semestre del año, pero en verano fue traspasado al Bayern Múnich, sumando los goles de ambas camisetas, ha logrado 33 anotaciones y aunque se perdió por lesión el Mundial, su año ha sido muy bueno. 

Sadio Mané jugó este 2022 con el Liverpool y el Bayern.
(Foto: Archivo Referee)

6. Harry Kane con 32 goles

El goleador inglés sigue siendo fiel al Tottenham y sigue respondiendo con goles a su afición, ya que durante este 2022 ha sumado 32 anotaciones a nivel de clubes entrando en este top 10.

Harry Kane anotó 32 goles este año.
(Foto: @HKane)

7. Karim Benzema con 31 goles

El actual Balón de Oro tuvo un año fantástico con su equipo, el Real Madrid, ganando Liga y Champions, en parte gracias a sus 31 goles que anotó. Aunque se perdió el Mundial con Francia por una lesión, su año fue fantástico.

Karim Benzema fue la figura del Real Madrid en 2022.
(Foto: Archivo Referee)

8. Neymar con 30 goles

El brasileño anotó 30 goles con el París Saint Germain, su segundo semestre ha sido muy bueno ya que no ha tenido lesiones que lo alejen del terreno de juego por lo que de continuar así en 2023 podría ser una de sus mejores temporadas.

Neymar es el segundo máximo anotador del PSG en 2022.
(Foto: @neymarjr)

9. Wissam Ben Yedder con 28 goles

El francés lleva varios años jugando con el Mónaco y teniendo grandes temporadas, ya que, aunque su equipo no aparece entre los primeros lugares, el delantero suele cumplir y anotar muchos goles, este 2022 ha anotado 28 anotaciones.

Wissam Ben Yedder con el Mónaco ha tenido grandes actuaciones.
(Foto: @WissBenYedder)

Sigue leyendo: ¿Y Cristiano? Las estrellas que rompieron récords goleadores en Qatar 2022

10. Lionel Messi con 27 goles

Si bien no es de los mejores años de Lionel Messi a nivel de clubes, le alcanza con sus 27 goles para colarse en el top 10 de máximos goleadores del 2022. El argentino tuvo el mejor Mundial de su carrera consagrándose campeón. Síguenos en Google News.

Google News