Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Benzema anuncia que deja a Francia tras quedar fuera de Qatar 2022: “Cometí errores”

El futbolista ganador del Balón de Oro más reciente, Karim Benzema, expresó que su etapa con la Selección de Francia terminó luego de no ir al Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de FranciaCréditos: Twitter @EquipedeFrance

La Selección de Francia perdió la final del Mundial de Qatar 2022 y no pudo refrendar su campeonato del mundo obtenido en Rusia 2018; en ambas justas, el equipo llegó a esta fase sin Karim Benzema, aunque en la más reciente lo consiguió con él como parte del proceso, pero el futbolista ha optado por dar por cerrada su etapa con el combinado.

El delantero del Real Madrid y el ganador del Balón de Oro 2022 fue convocado por Didier Deschamps para la justa, pero no pudo jugar un solo minuto del torneo debido a una lesión que sufrió con su equipo y no se pudo recuperar a tiempo para jugarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dramático! Argentina es campeón de mundo al vencer a Francia en tanda de penales

Luego que Francia perdió la final del Mundial de Qatar 2022, Benzema mandó un mensaje en redes sociales para oficialmente despedirse del combinado galo tras su participación en la competición.

Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia - Twitter @EquipedeFrance

Aunque no mencionó explícitamente su exilio de seis años por sus problemas legales, el delantero señaló que “cometió errores” en su etapa con la selección, pero que pese a esto, estuvo orgulloso de todo lo que logró.

“¡Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina”, escribió Karim Benzema en su cuenta oficial de Twitter para anunciar su retiro de la Selección de Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé logra el segundo triplete en una final, ¿quién fue el primero?

El atacante jugó un total de 97 partidos con el combinado entre 2007 y 2022, donde anotó 37 goles y jugó tres torneos oficiales (Euro 2012, Brasil 2014 y Euro 2020), además de ayudarlos a ganar la edición 2020-21 de la UEFA Nations League.

Karim Benzema regresó con Francia en 2021 - Archivo Referee

Se esperaba que Karim Benzema fuera parte importante de la Selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022, pero esta lesión lo dejó fuera y fue un espectador más como el equipo alcanzó la final. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News