Comparta éste artículo
QATAR 2022

Qatar 2022 y otras finales de Mundiales que han necesitado penales para definirse

Varias finales de Mundiales han necesitado la tanda de penales para definir al campeón, donde la más reciente fue en Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia necesitó de los penalesCréditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

Las finales de los Mundiales son los partidos más cerrados del torneo, ya que juegan las dos selecciones que mejor lo hicieron a lo largo de la competición, por lo que en algunas ediciones se han necesitado de los tiempos extra y los penales para definirse.

De las 22 finales que se han jugado en la historia de la Copa del Mundo, ocho se fueron a los tiempos suplementarios y de esas, unas cuantas se fueron a la última instancia, la tanda de penales, donde se definió al campeón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dramático! Argentina es campeón de mundo al vencer a Francia en tanda de penales

La final más reciente que necesitó de esta instancia fue el Mundial de Qatar 2022, pero no fue la única donde los cobros desde los once pasos fueron requeridos y hubo momentos dramáticos que dejaron sorprendidos a los aficionados.

Qatar 2022

Esta final tuvo muchos momentos que causaron mucho nerviosismo entre los aficionados de Argentina y Francia porque las selecciones de ambos países regalaron un gran espectáculo durante los 120 minutos entre el tiempo regular y los extras.

TE PUEDE INTERESAR: Todas las selecciones que han alzado la Copa del Mundo

Luego de quedar 3-3 en el marcador, sudamericanos y galos se fueron a la tanda de penales, donde la ‘albiceleste’ se impuso y se coronó campeón después que dos jugadores franceses fallaron sus cobros; el resultado en esta instancia quedó 4-2.

Argentina venció a Francia en penales para ganar en Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup_es 

Alemania 2006

Esta final es recordada por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi y causó la expulsión de la leyenda francesa en lo que fue su último partido como futbolista profesional porque se retiró al final del torneo.

Sin ‘Zizou’ entre sus tiradores, Francia no pudo ganar la tanda de penales porque David Trezeguet falló su cobro, mientras que Italia anotó los cinco que intentó y así logró coronarse campeones del mundo.

Estados Unidos 1994

Esta fue la primera final de un Mundial que necesitó la tanda de penales luego de que las selecciones de Brasil e Italia empataron sin goles en la cancha del Estadio Rose Bowl, ubicado en la ciudad de Pasadena, California.

Tras brillar en toda la justa, Roberto Baggio se convirtió en el villano de la ‘azzurri’ porque falló el último cobro; Franco Baresi y Daniele Massaro también erraron en sus tiros, por lo que el ‘Scratch du Oro’ se coronó campeón con un marcador de 3-2.

Solamente tres finales de 22 (13 por ciento de todas las que se han disputado) de Mundiales necesitaron de los penales para definir al campeón del mundo; la Selección de Francia perdió dos de ellas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News